Las ventas al exterior de carne vacuna lograron en octubre pasado un nuevo récord mensual histórico. Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en octubre último las exportaciones alcanzaron las 95 905 toneladas res con hueso, por encima de las 82 200 toneladas del máximo mensual obtenidas en noviembre de 2005.

¿Seguiremos teniendo abogados, médicos y consultores? Días atrás, en el encuentro Future Series realizado en Milán, Italia, más de 150 especialistas se reunieron para crear soluciones e impulsar acciones para que el futuro del trabajo funcione para todos. 

En el último coloquio de IDEA, destacados empresarios pusieron de manifiesto su preocupación por la economía informal, posición que fue refrendada por el titular de la AFIP quien dijo que “Es muy rentable evadir impuestos en Argentina”.

El 2019 es un año intenso para los argentinos por diferentes cuestiones, razón por la cual, ¿qué mejor que tomarse unos días durante septiembre y octubre para distenderse un poco de las tensiones cotidianas con una linda escapada?

Consideradas independientes, seguras de sí mismas, y aventureras, las mujeres de hoy sienten que solas pueden conectarse mejor con la gente del destino al que viajaron, un 48 por ciento, mientras que casi 6 de cada 10 decidieron viajar solas, al menos una vez  este año.

En la tarde de ayer jueves, el Presidente de la Nación estableció, a través de sendos decretos, el congelamiento de los precios de los combustibles y la reducción del IVA en productos de la canasta familiar.

El titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, ratificó que el congelamiento de combustibles que anunció Mauricio Macri está acordado. No obstante, aclaró que restan encuentros entre representantes empresariales y del Gobierno para definir "modalidades y compensaciones para las empresas".

Según datos difundidos en un informe reciente de la Organización Mundial de Comercio, con el ascenso de México, que logró llegar a la décima posición e ingresar al ranking por primera vez, la Argentina, que fuera granero del mundo a principios del Siglo XX, quedó afuera de los 10 principales países agroexportadores.

Especialistas del INTA aseguran que, por primera vez, la demanda está en constante crecimiento y destacan el posicionamiento de este producto entre los consumidores, que lo consideran saludable y accesible. Las nuevas tendencias alimentarias impulsan una mayor diversidad en la ingesta de proteínas, un contexto que plantea oportunidades a la producción animal.

Un relevamiento sobre las reservas.realizadad para éstas vacaciones de invierno indicó que Buenos Aires, Salta y Bariloche son los destinos más elegidos en Argentina, mientras que Madrid, Barcelona y Roma lo son a nivel internacional.

El cheque electrónico, Echeq, entró en vigencia ayer 1 de julio, con lo que los usuarios podrán hacer y recibir cheques generados a través de canales electrónicos.

Las plataformas digitales ocupan a 160.000 trabajadores en Argentina, el 1 por ciento de la población activa del país, están ocupados en plataformas digitales, según una investigación pionera del CIPPEC, BID Lab y la OIT. El documento define y clasifica a las plataformas y a sus modalidades de contratación. También describe el perfil de estos trabajadores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, recordó que desde este lunes será obligatorio el uso de factura electrónica para todas las categorías del monotributo.

Datos de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista, Cammesa, indicaron que el pasado día lunes de carnaval, al mediodía, las fuentes eólica, solar, hidroeléctrica renovable y bioenergías, gracias a la merma de la demanda por ser feriado, significaron el 7 por ciento de la generación eléctrica. 

En promedio, las ventas en febrero descendieron 11,9 por ciento, pero las ventas en locales al público declinaron un 14 por ciento anual con todos los grandes rubros relevados en baja, mientras que en la modalidad online, subieron 6,1 por ciento, con ningún rubro en descenso.


El país requiere un plan de industria 4.0 con políticas de formación y de protección social para aprovechar las nuevas tecnologías y potenciar su capacidad productiva.

Casi la mitad de los encuestados, 46 por ciento, dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas tradicionales si consideran que son demasiado caras. Por los costos, el 74 por ciento de los argentinos evalúa también hacer viajes fuera de temporada.


Sebastián Bel: “Hay que sumar a los jóvenes para fortalecer a las instituciones”. El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo y Director ejecutivo del Sector Turismo en CAME evalúa el presente de la actividad. ¿Hay luz al final del túnel?

Página 1 de 15