La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, recordó que desde este lunes será obligatorio el uso de factura electrónica para todas las categorías del monotributo.

Datos de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista, Cammesa, indicaron que el pasado día lunes de carnaval, al mediodía, las fuentes eólica, solar, hidroeléctrica renovable y bioenergías, gracias a la merma de la demanda por ser feriado, significaron el 7 por ciento de la generación eléctrica. 

En promedio, las ventas en febrero descendieron 11,9 por ciento, pero las ventas en locales al público declinaron un 14 por ciento anual con todos los grandes rubros relevados en baja, mientras que en la modalidad online, subieron 6,1 por ciento, con ningún rubro en descenso.


El país requiere un plan de industria 4.0 con políticas de formación y de protección social para aprovechar las nuevas tecnologías y potenciar su capacidad productiva.

Casi la mitad de los encuestados, 46 por ciento, dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas tradicionales si consideran que son demasiado caras. Por los costos, el 74 por ciento de los argentinos evalúa también hacer viajes fuera de temporada.


Sebastián Bel: “Hay que sumar a los jóvenes para fortalecer a las instituciones”. El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo y Director ejecutivo del Sector Turismo en CAME evalúa el presente de la actividad. ¿Hay luz al final del túnel?

El 16 de noviembre se modificará en todo el mundo la definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol. Su implementación tendrá un gran impacto en el campo científico y tecnológico.

De acuerdo a una publicacion de CIPPEC, el déficit primario cero se lograría con retenciones, recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y un recorte de la inversión pública y los subsidios a la energía y el transporte.

En el último año, la suba de precios de la carne vacuna en carnicerías y supermercados fue inferior a la inflación general. Al mismo tiempo, crecieron fuertemente las exportaciones y se consolidó el consumo interno. Los precios en los mostradores, incluso, se incrementaron mucho menos que los de otros alimentos, como el pan, la harina, el filet de merluza, los huevos, la lechuga o la yerba mate.

En la mañana de ayer miércoles, en La Rural de Buenos Aires, se realizó el tradicional corte de cintas que dio inicio a la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

De acuerdo a un trabajo de Booking.com, un relevamiento entre sus clientes de todo el mundo, la mitad de los argentinos elige su destino de vacaciones según su oferta gastronómica.

 

El relevamiento señaló, además, que tener buen clima laboral y buen sueldo son los principales factores que alimentan la pasión laboral. Además, si pudiera elegir, solo 1 de cada 10 consultados preferiría no trabajar.

De acuerdo a la prórroga dispuesta este viernes por el Banco Central (BCRA), los bancos de todo el país deberán aceptar los billetes de dos pesos hasta el 31 de mayo.

Regresar al trabajo luego del descanso o una licencia y enfrentarse a la temida rutina son grandes retos para algunos trabajadores, especialmente cuando llega el momento de volver a organizar los tiempos y las tareas.


Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME, informaron que, en el marco del acuerdo firmado entre las emisoras de tarjetas de crédito, el Ministerio de Producción de la Nación y la entidad, rige una rebaja en los aranceles de tarjetas de crédito y débito.


Desde Adecco Argentina señalaron una serie de problemas que enfrentan los trabajadores cuando, por diferentes motivos, no hacen uso de su receso laboral, a la vez que brinda una serie de tips para dejar todo organizado y facilitar el proceso de regreso al trabajo.  


El Grupo Adecco, empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, elaboró una guía para que las personas que buscan empleo puedan conocer cuáles son sus competencias a través de sus hobbies o pasatiempos favoritos.


Según los datos que surgen de un estudio realizado por Adecco Argentina sobre la opinión de las compañías al momento de buscar personal, en 5 de cada 10 empresas creen que los jóvenes no consiguen trabajo porque no tienen compromiso.

Página 1 de 14