Casi la mitad de los encuestados, 46 por ciento, dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas tradicionales si consideran que son demasiado caras. Por los costos, el 74 por ciento de los argentinos evalúa también hacer viajes fuera de temporada.

¿Cómo se hace para garantizar el presupuesto para vivir todas las experiencias deseadas? La investigación de Booking sugiere que los viajeros están dispuestos a hacer algunos sacrificios. Más de la mitad de los viajeros (53%) afirman que van a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, casi la mitad de los viajeros (46%) dice que están dispuestos a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si consideran que son demasiado caras (el promedio global es del 59%).

Tener fondos ilimitados para viajar es probablemente el sueño de muchas personas, pero no siempre sucede. Booking, el líder mundial que conecta la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, entrevistó a 21.500 viajeros de 29 países y descubrió que, aunque si bien el 66% apunta a controlar sus gastos definiendo un presupuesto de antemano, el 51% termina pasándose de presupuesto y gastando más de lo que tenían pensado.

En el 2019, los viajeros van a priorizar las experiencias y focalizar sus presupuestos en las mismas. Más de la mitad (59%) de los argentinos planean gastar más dinero en experiencias, espectáculos y atracciones el año próximo en comparación con el 2018. Además, el 69% de los encuestados revelaron que le dan más importancia a las experiencias que a las posesiones materiales, una tendencia que continúa en lo que respecta a actividades, espectáculos y atracciones, ya que son los rubros en los que los viajeros probablemente inviertan más durante el 2019.

Esto también muestra otra tendencia que va impactar en los presupuestos de viaje del 2019: las autoridades en materia de turismo van a incentivar cada vez más a los viajeros para que visiten destinos fuera de temporada o que elijan viajar a lugares fuera de las zonas turísticas más populares. La investigación de Booking sugiere que la mayoría de los viajeros están abiertos a esta idea y afirman que están dispuestos a quedarse en un alojamiento ubicado fuera del centro (52%), a viajar fuera de temporada (74%, el promedio global es del 63%) y a compartir sus planes de viaje con otros para así abaratar los costos. Los viajes fuera del circuito habitual son una gran oportunidad para los viajeros, y en el 2019 más y más personas los van a aprovechar.

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