El titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, ratificó que el congelamiento de combustibles que anunció Mauricio Macri está acordado. No obstante, aclaró que restan encuentros entre representantes empresariales y del Gobierno para definir "modalidades y compensaciones para las empresas".

Castellano dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y contó que, pese a las marchas y contra marchas que surgieron del acuerdo en las últimas horas del miércoles, la decisión del Gobierno es "que no suban los precios de los combustibles, pero resta reunirse con las compañías para las modalidades y compensaciones".

"Está claro que fueron anuncios hechos contrarreloj. Durante el día, no se informó bien. Hubo informaciones y comentarios de funcionarios que no aclaraban la situación. El combustible no va a subir por tres meses. Tendrán que negociar cómo va a ser y cómo se instrumentará", añadió y agregó: "No solo refinerías van a estar involucradas, sino también petroleras. La decisión del gobierno es firme. El acuerdo es fundamental para que funcione".

En paralelo, deslizó que el combustible "no es un producto más" ya que tiene una incidencia muy fuerte en la logística del comercio en general y añadió: "dentro de los temas negociación estarán los 90 días y el día 91 para salir de manera ordenada y sin traumas de esta pausa en el precio. Espero que salgamos de esta economía, pero nadie está demasiado tranquilo. Ojalá esto pueda encausarse".

Gualeguay21