El Banco Central de la República Argentina, volvió a operar en el mercado de futuros, el billete verde descendió a 4,19 $. Además logró cerrar la jornada con una postura compradora sumando u$s 40 millones.

El dólar en casas de cambio descendió medio centavo y se negoció a $ 4,19 para la compra y a $ 4,23 para la venta. Sucedió luego de que ayer el Banco Central cambió su estrategia y salió a operar con mayor fuerza en el mercado de futuros logrando que el dólar mayorista descendiera. El segmento minorista acompañó al billete que se negocia entre los grandes jugadores y hoy cedió otro medio centavo al igual que en el cierre de ayer.

 

 

 

"Una nueva aparición de la autoridad monetaria en el mercado de futuros, con posturas compradoras en septiembre y vendedoras en octubre se mostraron agresivas, en cuanto a los volúmenes ofrecidos y sugestivos, respecto a los precios cotizados", indicaron desde la mesa de cambio de Puente.

"En este contexto, los oferentes, entre ellos privados y exportadores, que no habían salido a liquidar sus divisas especulando con una suba mayor comenzaron a venderlas motivando que la divisa norteamericana continuara en franco descenso hasta acabar la rueda de operaciones. También sacaron provecho inversores privados que vendieron en el contado aprovechando las coberturas baratas otorgadas por el Banco Central en los fines de mes", añadieron.

La autoridad monetaria y algunos bancos oficiales aprovecharon el momento ideal y cercano el cierre se alzaron con cerca de u$s 100 millones en su conjunto. El Central se quedó con unos u$s 40 millones.

"Lo que ocurrió ayer fue un mensaje que quiso dar la autoridad monetaria para dejar en claro en que niveles quiere mantener al billete verde para los próximos meses", indicó Claudio Burelli jefe de la mesa de Puente en diálogo con ámbito.com.

Por su parte, la moneda común europea finalizó sin cambios y cotizó a $ 5,77 comprador y $ 5,89 vendedor.

ElOnce