La ocupación de la Escuela N° 51 El Viejo Pancho con caballos por parte de particulares del lugar ha generado malestar entre los vecinos de esa zona rural, ya que fue fundada y levantada con el sacrificio de ellos y hoy apenas le dicta clase a un solo alumno.

Jóvenes deportistas de skate manifestaron su decepción frente al degradado estado del Skatepark ubicado en la Costanera, pista por la cual lucharon por años y creyeron que con esta gestión sería realidad.

El pasado sábado por la mañana, una mamá, preocupada por su niño todo brotado tipo sarampión, recurrió al área de pediatría del nosocomio local, de donde fue despachada sin siquiera observar a la criatura.

Vecinas del barrio Plan Evita con niños pequeños hicieron llegar su reclamo a esta redacción sobre los inconvenientes y peligros que sufren, especialmente las criaturas, a partir de un zanjón abierto frente a sus casas.

Distintos vecinos de nuestra ciudad hicieron llegar a nuestra redacción su escozor ante la presencia de un cartelito solicitando que pasen por administración en el nicho del Soldado Javier Humberto Gómez, quien fue víctima inocente de la insurrección militar carapintada que tuvo lugar en 1990.

Vecinos de la comunidad de Enrique Carbó se encuentran preocupados por la ausencia prolongada de un adecuado servicio de salud pública en su único y abandonado centro de atención primaria.

Según manifestaron indignadas afiliadas que fueron circunstanciales testigos del hecho, una funcionaria judicial de conocido apellido protagonizó un escándalo en la sede local del Iosper en reclamo de unos pañales que le debían.

Vecinos del norte de la ciudad de Gualeguay advirtieron sobre la alarmante situación del histórico puente ferroviario sobre el río Gualeguay en el paraje conocido como Paso de Alonso.

Frente a un arrebato, de esos tan frecuentes pero tan poco reconocidos, ocurrido en plena siesta, a dos cuadras del Centro de Monitoreo, vecinos solicitaron información sobre la ubicación de las video-cámaras.


Hoy tiene 10 años y, según el periodista Carlos Delfino, una historia épica fundada en tres victorias del gran premio "25 de Mayo" y decenas de proezas. Un muy querido gran campeón que, según denuncian, hoy sufre un inmerecido abandono en el stud al cual pertenece.


Con el título Quinto distrito Gualeguay: "Hasta los tractores se empantanan", un vecino reclamó a UNO En la Calle, con foto y todo, el estado de los caminos rurales de ese distrito gualeyo.


Dejando de lado las ideologías políticas, como simple ciudadano me pregunto y les pregunto: ¿Que nos pasa a los gualeyos? porque tanta apatía a cosas tan importantes, parece a nadie interesarle lo que nos ocurre, la miramos pasar con indiferencia.


Desde la Primera Sección Chacras, en las inmediaciones del Bañado de Hugo, advirtieron a esta redacción que, entre ayer y hoy, varios perros de diferentes vecinos aparecieron muertos.


Con respecto a nuestra nota sobre el oligopolio de supermercados y comercios de origen oriental, una vecina comerciante de  la zona afectada nos hizo llegar su visión al respecto.


La vecina Marina Berisso fue abordada por las cámaras de Somos Gualeguay (CableVisión) sobre la preocupante situación de los perros callejeros en la ciudad sin que exista ninguna solución al respecto.


Vecinos con enfermos que deben concurrir a la Guardia del Hospital San Antonio y aguardar ser atendidos se ven obligados a soportar el intenso frío por la falta de vidrio en la puerta de acceso.