Frente a un arrebato, de esos tan frecuentes pero tan poco reconocidos, ocurrido en plena siesta, a dos cuadras del Centro de Monitoreo, vecinos solicitaron información sobre la ubicación de las video-cámaras.

La inquietud se origina, según lo relatado por vecinos de la zona norte, a que el pasadi jueves, alrededor de las 14:30 horas, a una joven que circulaba en su bicicleta por calle 25 de mayo y 10 de Diciembre, le fue arrebatado su bolso, con su celular, documentación y dinero en efectivo, del canasto de la bici mientras circulaba.

De acuerdo a los testimonios, el bolso con los efectos personales le fue "manoteado" por un sujeto que iba con otro en moto luego de ponerse esta a la par de la bici, para luego darse rápidamente a la fuga.
A raíz de lo sucedido a la vecina, conocida según manifestaron los propios vecinos, éstos alertaron inmediatamente a la Policía, la cual informó, según ellos, que todos los patrulleros estaban ocupados, razón por la cual tardaron más de media hora en hacerse presente en tres unidades al mismo tiempo.
Más allá de la increíble respuesta, la exagerada demora y el tardío despliegue, los vecinos se mostraron sorprendidos porque, al llegar los efectivos, éstos los consultaran a ellos sobre qué cámaras podían haber registrado los movimientos del lugar en el momento del hecho.
Por último, los vecinos se lamentaron de que, al momento de intervenir la fuerza policial, los perpetradores del arrebato, seguramente, ya estarían bien lejos del lugar habiéndose deshecho de cualquier producto que pudiera comprometerlos.
Gualeguay21