Vecinos del norte de la ciudad de Gualeguay advirtieron sobre la alarmante situación del histórico puente ferroviario sobre el río Gualeguay en el paraje conocido como Paso de Alonso.

De acuerdo al material fotográfico recibido por Gualeguay21, la estructura del puente viene sufriendo desde hace tiempo el abandono estructural, sin recibir ningún tipo de mantenimiento, lo cual parece estar afectándolo gravemente.
Según las imágenes, una de las columnas muestra crudamente una fractura que compromete la integridad del viejo puente, a la vez que, según indicaron, desde arriba se puede apreciar con mayor evidencia las inclinaciones en la vigas y en las propias vías.

Por último, quienes comunicaron esta situación recordaron lo ocurrido con el Viejo Puente Pellegrini, el cual, por el negligente abandono del Estado, terminó derrumbado, a la vez que bregaron porque, esta vez, la Provincia pueda resolver el problema antes de lamentar la pérdida de otro monumento histórico provincial.
Cabe recordar que el nombre de dicho paraje resulta de ser el asentamiento que dejó Francisco Ramírez en la zona a cargo de uno de los hermanos Correa, Alonso, mientras que el otro hermano, Diego, fue apostado en una estancia cercana, el cual se llamó Villa Diego, actualmente Enrique Carbó.

Gualeguay21