Gracias a Dios, en lo familiar no tuvimos personas enfermas de Covid19, aunque en lo instituciónal, en Bomberos Voluntarios Ceibas, hubo tres casos que surgieron fuera del ambito del cuartel, no pasando a mayores. Sí sufrimos pérdidas de amigos, como Federico Bogdan, Luis Esteban Martínez y Juan H. Paz, que dejan sentimientos  especiales en todo ámbito de la sociedad.

Así fue muchos de los que nos expusimos al contacto con la gente, en una emergencia, o en una atención, o en los distintos centros asistenciales de todo el país, como muchos colegas bomberos y enfermeros, dieron la vida al contagiarse con el Covid19. Y, a pesar de todo esto, la gente sigue, en su mayoría, sin respetar las normativas de distanciamiento, el uso del barbijos, etc.

También se desnudó la injusta realidad del sistema nacional de Bomberos Voluntarios, el cual no nos dio las donaciones que dieron las empresas para ser repartidas a todos los cuarteles del país. A los Bomberos Voluntarios de Ceibas no nos hicieron llegar eso solo porque no estamos afiliados a la Federación de Entre Ríos, en un alevoso acto de descrimiancion. Pero, por otro lado, surgieron, como siempre, las gratitudes de personas y empresas de la zona, las que nos dieron mucho más de los que ellos se quedaron.

Igualmente, seguiremos trabajando y cada uno de nosotros seguirá dando lo mejor de sí para seguir cubriendo las distintas emergencias. 

Espero que el próximo año se revierta esta situación que atravesamos, que todos podamos olvidar este año negro, tanto por el Covid19 y por la triste noticia de que se hizo ley el aborto, y que la salud sea prioridad, así como la educación y los salarios.

Para terminar, a nivel institución, espero se mejore en general, y que todos puedan mejorar su economía, y quiero darle las gracias a cada mujer y hombre de los cuerpos activos, como así también, en especial, a las familias de nuestros Bomberos Voluntarios Ceibas.

Feliz Año Nuevo.

Emiliano Marcelo Paredes, Jefe de Bomberos Voluntarios de Ceibas