De a poquito se nos ha ido este año, el cual nos ha producido tantas sensaciones encontradas. Yo creo que nadie sospechó por enero o febrero lo que sucedió en el mundo, y acá en Gualeguay, por supuesto. Fue el año en que aprendimos a vivir con distancia y barbijo, aquel que se ha llevado gente que, seguramente, en la noche de comienzo de 2021, nos falte. Entre ellos, Federico, que creo que dejó su huella tanto en lo personal como en lo político.

Después, en estos últimos tres meses todo sucedió tan rápido, dejándonos a todos dolidos, aturdidos y sin poder comprender lo que estaba pasando. Me tocó asumir, en reemplazo primero, y luego, definitivamente, en un momento en que los casos de covid eran 40 por día.

Pero estoy convencida que todo lo vivido puede ser aprovechado por Gualeguay,  y mi compromiso para este nuevo año es ocuparme, en todo lo que esté a mi alcance, de sanar y volver a poner a nuestra ciudad en el camino marcado por Federico.

En este nuevo año, seguramente, todos vamos a poder reinventarnos, y hacer que todo lo vivido en este 2020 nos ayude a crecer. De eso no tengo dudas. Hemos aprendido muchas cosas, y estamos capitalizado ese aprendizaje en favor de Gualeguay. Con el equipo que se armó al frente de la Municipalidad y que en su momento acompañó a Federico, hoy estamos reacomodando todo para trabajar en ese sentido.

El año que se va ha sido un año de crisis en todos los aspectos: sanitario, sicológico, económico, pero no me cabe la menor duda de que de esta salimos trabajando todos juntos, siendo solidarios, mirando a los que nos rodean. Más que nunca considero que solos, pensando egoístamente, no salimos. Esto nos tiene que dejar una mirada distinta, más que nada colectiva.

Para terminar, quiero compartir con los gualeyos mi deseo de que tengamos un comienzo de año en el que nos centremos en agradecer lo más importante que tenemos, la familia, los amigos y los compañeros de trabajo, y en celebrar los afectos, esos que nos dan fuerzas y esperanza para enfrentar lo que viene.

Verónica Berisso, arquitecta, Intendente de Gualeguay