La diputada nacional Vanesa Siley (Frente para la Victoria-PJ) presentó un proyecto de ley que establece un régimen de promoción para la igualdad real de oportunidades entre mujeres y varones en las sociedades comerciales.

El pasado miércoles, el Senado de Entre Ríos sancionó el proyecto de ley por el cual se crea el Programa Provincial de Concientización y Prevención del Grooming, el cual funcionará bajo la órbita del Consejo General de Educación.

La Secretaría de Hacienda y Producción municipal, a través del área de Rentas, comunicó acerca de un plan excepcional de facilidades de pago para Contribuyentes que permite la regularización de obligaciones tributarias impagas y vencidas hasta el día 31 de marzo de 2019.

En los últimos días, en redes sociales y WhatsApp circulan imágenes de telegramas del último domingo insinuando que hubo fraude, pero estos telegramas existen desde 1983, representan menos del 1 por ciento, y de ninguna manera significan que hubo fraude.

En la mañana de hoy miércoles, el presidente Mauricio Macri le pidió a su gabinete un paquete de medidas para llevar alivio al bolsillo de los argentinos y beneficiar a 17 millones de trabajadores, a sus familias, y a todas las pequeñas y medianas empresas, que están pasando por un momento difícil y de mucha incertidumbre.

Martín Piaggio, Intendente de Gualeguaychú, en la próxima temporada, a iniciarse en enero 2020, volverá a ser director de Batucada de la comparsa Papelitos.

A lo largo se una jornada soleada y por demás tranquila, la Argentina celebró ayer domingo su primera instancia electoral nacional del año 2019 con total normalidad. Al final de la misma, el país se instaló frente a la pantalla chica a esperar saber que había manifestado el pueblo que votaría en octubre, pero los datos se demoraron exageradamente.

En el día de ayer jueves, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, terminó su visita a 14 de los 17 departamentos entrerrianos promoviendo la fórmula Macri-Pichetto y respaldando a los precandidatos entrerrianos.

En el día de ayer miércoles, activos y pasivos estatales de Entre Ríos agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebraron sus elecciones. Mientras en la provincia fue reelecto Oscar Muntes, de la lista Verde Anusate, en Gualeguay se impuso la Verde y Blanca, con María Rosa Ceballos como candidata a Secretaria General.

En esta elección los telegramas con los que se hace el recuento provisorio (es decir, los resultados que se publican la noche de la elección) se transmitirán por primera vez desde un scanner, por la red de celular, en 70% de los centros de votación, que son los que cuentan con cobertura de red. El nuevo sistema de transmisión busca acelerar el recuento provisorio.

En la mañana de hoy martes, en el Despacho Presidencial, el Intendente Municipal Federico Bogdan, junto a la Concejal Verónica Berisso y la Directora de Turismo, Lic. Antonela Curvale, recibieron a un grupo de estudiantes y egresados de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay.

En la mañana de ayer lunes, en la Municipalidad local se brindó una conferencia de prensa para infromar acerca del programa El Municipio en tu Barrio, el cual se llevará a cabo a partir del próximo miércoles en distintos barrios de la ciudad.

Adecco Argentina realizó un estudio entre más de 3700 casos sobre el impacto que tiene la política en los argentinos y en la rutina laboral, del cual se desprende que más del 60 por ciento de los trabajadores argentinos se mostró interesado en las próximas elecciones y casi el 75 por ciento aseguró que votaría igual si las elecciones no fueran obligatorias.

El pasado martes, presionado por distintos sectores de la ciudad, el Ejecutivo Municipal comunicó la decisión de derogar la decisión de permitir el uso de suelo para la instalación de un frigorífico de pescados que brindaría trabajo a más de treinta personas en Gualeguay.

De acuerdo a una iniciativa presentada por el Senador Francisco Morchio en la Cámara de Senadores, se pide prohibir la explotación de yacimientos minerales del río Gualeguay con el objetivo de preservar la biodiversidad de la zona.

La semana pasada, a partir de un decreto, firmado por el Poder Ejecutivo municipal, se supo que, de forma inconsulta y sin informarlo a la ciudadanía, se había autorizado la radicación en la ciudad de un frigorífico de acopio y manufactura de pescados, atentando contra todo el discurso político y contra todo lo logrado en términos de turismo.

Al exintendente de Gualeguay, Luis Erro, y a otros tres pares entrerrianos, se les dictó falta de mérito en una causa en la que estaban procesados por supuesto fraude en contra de la Administración Pública por medio del programa de gestión de residuos urbanos.

La Justicia electoral ya puso a disposición de los votantes la consulta para el padrón electoral que está vigente tanto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, como para las generales del 27 de octubre y el eventual balotaje del 24 de noviembre.

Página 1 de 151