El pasado fin de semana, por decimonoveno año consecutivo, Gualeguay, la Capital Provincial de la Cultura, con otro exitoso encuentro, fue epicentro de la actividad coral nacional. A pesar de aquel título, y de esta performance, el encuentro sigue sin contar con el interés político, y todo se hace con el esfuerzo de sus integrantes.

Días pasados, la joven Giovanna Grigoli Solari, militante de la Juventud Radical local, renunció a su cargo de presidente departamental en Gualeguay en desacuerdo con la dirigencia al frente del partido, calificándola de "caterva de oportunistas".

Mientras fundamentalistas del medioambiente y dirigentes docentes, ambos ávidos de protagonismo, militan la demonización de la agricultura y las agroaplicaciones en base a mentiras y medias verdades, la irresponsable indiferencia de ruralistas y políticos permite que la sociedad sea mal informada en un tema tan delicado como éste.

La semana pasada, un grupo de profesionales y entusiastas de las Ciencias Naturales se acercaron al Municipio para comentarle a la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy, su iniciativa de conformar una Asociación Civil sin fines de lucro, y proponer la creación de un Centro de Ciencias Naturales  o Museo, y solicitarle colaboración como grupo.

Mucho se habla estos días sobre la realidad política en América Latina en general y en Argentina en particular. Muchas preguntas y ninguna respuesta sobre cuales serían las causas de tanta convulsión política y social, de una grieta fundada en argumentos ya inexistentes, y del resurgimiento de propuestas populares que nunca lo fueron.

De acuerdo al conteo provisorio en la Provincia de Entre Ríos, en las elecciones nacionales del pasado fin de semana, Juntos por el Cambio se impuso al Frente de Todos por apenas 1500 votos de los 770 mil que fueron a votar, un 81 por ciento del padrón. El norte y el sur divididos.

Esta vez, al igual que en las PASO, en el 70 por ciento de los centros de votación, los que cuentan con cobertura de red, se transmitirán los telegramas de donde se toman los resultados que se publican la noche de la elección, mientras que en los restantes seguirán siendo transportados por el Correo Argentino hasta las sucursales electorales digitalizadas, antes llamadas centros de transferencia de datos.

El próximo domingo 27 de octubre, la Argentina celebra otra instancia democrática, la número 20 desde recuperada la democracia en 1983. Frente a la trascendencia de este acto electoral, Gualeguay21 reseña a continuación la información saliente y necesaria para el votante.

Frigerio cierra la campaña de Juntos por el Cambio en Entre Ríos con actos en varias ciudades entrerrianas. Ya estuvo en Mansilla, Villaguay, San Salvador, Feliciano y Federal. Mañana hará lo propio en Concordia, Colón y Gualeguaychú, mientras que el jueves estará en nuestra ciudad, Gualeguay, Ceibas y terminará en su segundo hogar, Villa Paranacito.

Con la realización del segundo encuentro para el departamento Gualeguay, continuó este jueves 10 de octubre el Programa de Formación Sindical para delegados y delegadas de escuelas, que Agmer lleva adelante en toda la provincia.

En ocasión de celebrarse el Día del Trabajador Rural, y habiéndose definido el bono de fin de año para el sector, visitamos al referente regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Daniel Galeano, para abordar diferentes aspectos del gremio. El Día del Trabajador Rural, el bono de 5 mil pesos, y su reelección al frente del gremio.

Sin pretender competir con las encuestadoras, pero si con la intensión de contrarrestar las "visiones" que se difunden desde ambos lados de la calle, hay datos que pueden ponerse a disposición del electorado para que éste pueda elaborar su propio pronóstico sobre las próximas elecciones presidenciales.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió a la diputada, Mariela Tassistro y al intendente electo de Galarza, Fabián Menescardi, con quienes evaluó proyectos a futuro en materia de Educación y Seguridad.

Los integrantes del bloque de diputados provinciales de Cambiemos emitieron hoy un documento en torno a la situación de la salud pública en la provincia de Entre Ríos.

El flamante barrio de las 150 viviendas está a punto de inaugurarse marcando un hito en la historia de Gualeguay, no solo por lo significativo del aporte habitacional, sino por la trascendencia política del hecho, la cual se sintetiza en siete diferencias con el último barrio construido por el Estado municipal.

En su última sesión, el Senado entrerriano sancionó un proyecto de comunicación redactado por el Senador Francisco Morchio y dirigido al Poder Ejecutivo Provincial, solicitando que a través del Consejo General de Educación y del Ministerio de Salud, impulse la realización de capacitaciones sobre Enfermedades Raras y Poco Frecuentes.

 

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) presentó el pasado jueves Metas Estratégicas para Transformar Argentina (#META), diez conjuntos de propuestas para las alianzas y partidos políticos que participan de la campaña electoral, construidas de forma colectiva y participativa con instituciones de diversos sectores de la Argentina.

La Cámara de Senadores le dio media sanción a un proyecto de ley que modifica el artículo 146 de la ley de municipios. De ser aprobado en forma definitiva, los Ejecutivos municipales tendrán tiempo para presentar el proyecto de presupuesto hasta el 1 de noviembre de cada año.

Página 1 de 152