En la mañana de ayer jueves, productores agropecuarios de toda la provincia se manifestaron frente a los Tribunales de Paraná pidiendo ser atendidos por la Justicia para poner en conociniento de la misma el impacto negativo del fallo judicial que fija arbitrariamente límites en la aplicación de agroquímicos.

En su habitual reunión de los martes, celebrada en el Centro Económico la semana pasada, la comisión directiva de la Corporación para el Desarrolo de Gualeguay acordó trabajar para preparar dos proyectos de desarrollo que pongan en valor dos recursos de nuestro patrimonio: el tren y el río.

CIPPEC celebra que la nueva ley elimine los aportes en efectivo y amplíe los recursos destinados al control judicial. También advierte sobre la importancia de la efectividad en los controles y la necesidad de monitorear el debut de esta reforma en las próximas elecciones. 

Mientras Bordet insinuó que no puede terminar la obra a Puerto Ruíz por la inflación, desde el Fondo Fiduciario de la Nación señalaron que la Provincia ya había iniciado las gestiones para una ampliación de presupuesto.

En la tarde de ayer miércoles, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, desarrolló una intensa agenda en Gualeguay con el objeto de mejorar la alicaída performance de sus candidatos. En contacto con los medios, solo insistió con el camino a Puerto Ruíz.

El senador de Cambiemos afirmó que las juntas de gobierno de la provincia se están haciendo cargo de responsabilidades que le competen al Gobierno de Bordet.

El pasado viernes por la noche, se reunieron en la casa del Partido Justicialista las diferentes expresiones del peronismo gualeyo con el objeto de trabajar de cara a las elecciones del 9 de junio.

El senador provincial por Gualeguay, Francisco Morchio, consideró extemporánea a la declaración de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social que fue oficializada recién este mes por el Gobierno provincial, y afirmó, irónico: “Llegaron tardísimo; si fueran bomberos no quedaba ni la ceniza”.

La Mesa de Enlace de Entre Ríos difundió un comunicado en el cual manifiesta su posición frente a la judicialización del uso de fitosanitarios, afirmando que no resuelve nada, sino que genera parálisis e incertidumbre.

A lo largo de la jornada de ayer domingo, se celebraron en Entre Ríos las elecciones PASO. En ese marco, Federico Bogdan, actual intendente de Cambiemos, ganó su interna, y, por el otro lado, triunfó Martín Muller, el precandidato del oficialismo de Creer.

En la noche de ayer jueves, en la sesión del Concejo Deliberante local, luego de las explicaciones del Intendente Bogdan, la oposición se negó a tratar sobre tablas la compra directa de un camión con grúa hidráulica usado, propiedad de los Bomberos de Villaguay.

Luego de unos días de dejar decantar las emociones que dejó a su paso la fugaz visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, vale resumir en un artículo el impacto de tan trascendente visita.

 

En la mañana de hoy la noticia alborotó a los gualeyos: "Mañana viene Macri", repitieron tanto en las radios como en los celulares. Claro, no es cosa de todos los días que visite tu pueblo el Presidente de la Nación. El tema es que se dio en plena campaña política, y la intolerancia de sectores sediciosos del kirchnerismo obligaron a cambiar la agenda.

La Mesa de Enlace entrerriana explotó al enterarse de que un auto oficial de Vialidad Provincial se fue a ver a McCartney y un camión de la cartera estaba al servicio de la campaña, cuando los caminos de la producción están más intransitables que cuando ésta gestión asumió.

En la 4ta sesión del Congreso Extraordinario de Agmer realizado ayer lunes, quedó resuelto el acatamiento del sindicato a la Conciliación Obligatoria dictada por la jueza laboral Gladys Pinto, y que fuera notificada el último viernes por la tarde.

En la mañana de hoy, en la sala del cine Boulevard, el Prof. Martín Müller y todos los candidatos que integran la Lista 2 Creer Entre Ríos brindaron una conferencia  presentando su lista de precandidatos y sus proyectos de gestión.

El Congreso Extraordinario de AGMER resolvió hoy rechazar la propuesta salarial del Gobierno Probincial y, por consiguiente, convocar a un paro de 48 horas a cumplirse mañana viernes 22 de marzo y el lunes 25, mientras que dejó en suspenso otro paro de 24 horas si no hay una oferta superadora.

Frente a una nueva oportunidad electoral, un grupo de vecinos comprometidos con sus valores propone una alternativa diferente a todas las otras: una propuesta de izquierda. Carlos Zarate, un veterano militante de las instituciones intermedias, lidera esta propuesta y explica qué es la izquierda.

Página 1 de 150