El Congreso Extraordinario de AGMER resolvió hoy rechazar la propuesta salarial del Gobierno Probincial y, por consiguiente, convocar a un paro de 48 horas a cumplirse mañana viernes 22 de marzo y el lunes 25, mientras que dejó en suspenso otro paro de 24 horas si no hay una oferta superadora.

Frente a una nueva oportunidad electoral, un grupo de vecinos comprometidos con sus valores propone una alternativa diferente a todas las otras: una propuesta de izquierda. Carlos Zarate, un veterano militante de las instituciones intermedias, lidera esta propuesta y explica qué es la izquierda.

Días pasados, "Cien por Ciento Gualeyo", la lista de Cambiemos que tiene como único precandidato a Eduardo Della Giustina a la senaduría departamental, presentó una queja formal ante las autoridades partidarias de la UCR por errores en la boleta.

Se inició la campaña 2019 en la provincia y las cabezas de los gualeyos ya empiezan a colmarse de dimes y diretes, razón por la cual, a continuación, hacemos un poco de memoria y, en base a ésta, tiramos algunas ideas sobre lo que puede llegar a pasar en abril y en junio.

En la mañana de ayer miércoles, la Municipalidad de Gualeguay, en el marco de la ordenanza N°2778 de 2015, y a través de un acto oficial, dejó inaugurado su laboratorio propio de aguas y efluentes, en el Edificio de Obras Sanitarias, San Antonio Norte 571.

Por iniciativa del senador Francisco Morchio (Gualeguay-Cambiemos), ingresó en la Cámara Alta entrerriana un proyecto de ley para que se declare la emergencia vial en caminos rurales del departamento Gualeguay.

Por ser Gualeguay una ciudad de solo 50 mil habitantes, la oferta electoral para las PASO de abril es bien amplia, con sendas internas en casi todas las propuestas. Ahora bien, no por ser mucha la oferta es necesariamente buena.

La lista Entrerriana y Federal que postula, dentro de Cambiemos, al dirigente Alejandro Carbó como precandidato a gobernador, está presente en Gualeguay con precandidatos al Ejecutivo, al Concejo Deliberante y al Senado provincial.

Finalmente, y con la participación activa del Ministro Rogelio Frigerio, armador exclusivo en Entre Ríos, quedó definida la lista de Cambiemos con Atilio Benedetti y Gustavo Hein como precandidatos a gobernador y vice.

Luego de arduas gestiones, teñidas de miserables artilugios, quedó definida la situación de las tres figuras locales, emblemáticas de nuestro nefasto pasado kirchnerista: Erro con la senaduría, Rubattino con una Diputación, y Tassistro a la casa.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores - Nueva izquierda presentó ante la junta partidaria su lista local, de cara a las próximas elecciones, con Cristhian Brutti como precandidato a intendente de Gualeguay.

En la tarde de ayer, representantes legales del sector de Gastón Justet oficializaron la precandidatura de éste a la intendencia de Gualeguay, propuesta que competirá en las PASO con aquella de Martín Muller.

En la tarde de hoy viernes, en la ciudad de Paraná, el Director Departamental de Escuelas, Prof. Martín Muller, presentó su lista de precandidaturas municipales y departamentales de Gualeguay acompañando la reelección del Gobernador actual, Gustavo Bordet.

Según información originada en el propio seno del Bordetismo, Gualeguay ha ocupado el centro de las discusiones, con sendas operetas pergeñadas por Mariela Tassistro, Luis Erro y Paola Rubattino, todos desesperados por una banca en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Según trascendió en los pasillos de la Municipalidad local, el actual Intendente, Federico Bogdan, ya tiene su lista casi completa para ir por la reelección. Solo le faltaría un candidato a concejal.

Días pasados, ingresó en la Cámara Alta entrerriana un proyecto de ley por el cual se declara la emergencia agropecuaria en los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

Días antes del cierre de listas para las elecciones entrerrianas, ya estarían definidas las principales candidaturas que competirían en Gualeguay ciudad y departamento, tanto por el lado de Cambiemos como por el lado del flamante Creer.

La Municipalidad local, a través de un decreto, lanzó un programa de compensación de tasas a frentistas para fomentar la colocación de árboles en veredas de nuestra ciudad.

Página 1 de 149