El Senador Francisco Morchio, de Gualeguay, sostuvo que la decisión que tomó la Mesa de Enlace a nivel nacional no es una decisión caprichosa, ya que se da luego de una serie de reuniones y pedidos que no fueron atendidos. "Acompaño a los dirigentes en estas medidas", afirmó.

Desde FARER aseguran que los costos y la carga impositiva llevan al productor al límite y que ya se torna inviable producir de esta manera. "El Estado se lleva casi el 70 por ciento de la renta de la soja; el tambero va camino a la extinción y desde que el trigo sale del campo hasta el pan que compramos, el precio se multiplica siete veces.

La Cámara Entrerriana de Turismo se manifestó hoy, a través de un comunicado, profundamente preocupada por la situación que atraviesa el turismo entrerriano y por la indiferencia que exhibe la cartera provincial respecto de esta situación.

El Intendente local, Federico Bogdan, salió al aire por El Once TV refiriéndose a nuestro carnaval, "el más divertido del país", destacando las características de la fiesta y las facilidades en la compra de entradas y ubicaciones. Gran cobertura de la anteúltima noche.

A partir de las declaraciones públicas del Ministro Juan José Bahillo, desde la CET celebraron su reconocimiento sobre la importancia económica de la actividad, y su interés por el desarrollo del sector, pero sorprendió su evidente desconocimiento sobre la realidad turística entrerriana, a la vez que señalaron que las políticas adoptadas, por lo menos, no impactaron potenciando el turismo.

Fancisco Morchio, presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, no quedó conforme con el informe brindado por el gobernador Gustavo Bordet en la inauguración del 141º período de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana.

 

Mientras reconocen que muchas veces observan como se difunde información tendenciosa sobre su sector (ganancias extraordinarias, insolidarios, evasores, entre otros conceptos vertidos con evidente malicia), con el solo objetivo de que la sociedad tome partido, los productores agropecuarios advirtieron sobre los falsas y maliciosas noticias que llegan a los medios.

En Gualeguay, los famosos "Precios Cuidados" no están presentes ni, muchos menos, gravitan en la canasta familiar local. Esto ocurre no solo porque se le complica al comerciante hacer que lleguen, sino, también, porque los precios tampoco son competitivos. Por eso, muchos no llegan y los pocos que llegan se agotan.

El pasado sábado, se celebró en la Sociedad Rural de Villaguay una nueva asamblea del ruralismo entrerriano de frente a la crisis que afronta debido a la política adoptada por el Gobierno Nacional respecto de la actividad agropecuaria.

Un estudio destaca que, aunque es frecuente referirse al sector agropecuario como oligarcas terratenientes, lo cierto es que eso pierde validez cuando se analiza la superficie promedio de las explotaciones agropecuarias, mientras que las legislaturas del país sí funcionan como oligarquías, pero no invierten ni producen, ni arriesgan nada.

En el marco de la lucha de los productores agropecuarios entrerrianos, el pasado viernes se llevó a cabo la vigilia prevista a la vera de la ruta nacional 14, a la altura del Km. 53, y el cese de comercialización durante las 24 horas de dicho día, concluyéndose al cabo de la misma continuar en estado de alerta y movilización.

En la reunión de pasado miércoles en el kilómetro 53 de la ruta nacional N° 14, los productores fueron convocados por las entidades rurales Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, y Federación de Cooperativas (FEDECO), a una vigilia y cese de comercialización para hoy viernes.

El ex intendente Luis Erro, por supuestas vinculaciones que habría mantenido con el kirchnerismo, sería considerado por el flamante Senador Nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, como una llave de puertas en Nación, por las vinculaciones que mantenía con el kirchnerismo.

La semana anterior, en una asamblea celebrada en Villaguay, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos renovó su conducción para el período 2019-2021, designando a José Ignacio Colombatto, de Gualeguaychú, como nuevo presidente, mientras que en Confederaciones Rurales Argentinas resultó electo el entrerriano Jorge Chemes.

En la mañana del pasado viernes, en su despacho en Casa Gris, el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, junto con el equipo técnico de la Secretaria turística, mantuvieron una primera reunión con la Comisión Directiva de la Cámara Entrerriana de Turismo de cara a un trabajo conjunto por la actividad en la provincia.

La semana pasada, los integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos fueron recibidos por los ministros de Economía y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Hugo Ballay y Juan José Bahillo, respectivamente, ocasión en la que conversaron sobre diversos temas inherentes a la producción agropecuaria.

Pasaron cuatro años desde el inicio de su primer mandato como senador y Francisco Morchio, en diálogo con Gualeguay21, recordó que, a la distancia del tiempo, Cambiemos llegó en 2015 como la respuesta de la gente desde un hartazgo frente a los políticos de siempre, que gobernaban para ellos, decidiendo todos los temas encerrados sin estar en contacto con la gente.

En la mañana de ayer martes, en el recinto del Concejo Deliberante, se desarrolló el Acto de Asunción del Presidente Municipal, la Vicepresidente y Concejales, mientras que, por la tarde, en un escenario montado frente a la Municipalidad, juraron los secretarios. Todos para el mandato 2019-2023.

Página 1 de 153