En esta sociedad todavía machista, la mujer, salvo excepciones, no ha logrado desarrollar todo su potencial. Por suerte, hay entrerrianas comprometidas con un escenario más justo, pero no en base a cupos matemáticos, sino consecuente con el alto compromiso demostrado.

Semanas atrás, el Concejo Deliberante local, a partir de una ordenanza elevada por el Ejecutivo en respuesta a una propuesta del Centro Económico Gualeguay, aprobó una reforma a los cargos y tasas municipales al consumo eléctrico que favorece a comerciantes y a usuarios de luz de menores recursos.

A lo largo de la jornada de ayer domingo, en Entre Ríos se celebraron las elecciones generales provinciales para Gobernador, Diputados, Senador, Intendente y Concejales. Repiten Bordet en la provincia y Bogdan y Morchio en Gualeguay.

El próximo domingo 9 de junio hay elecciones en Entre Ríos, y en Gualeguay compiten por la presidencia municipal cuatro candidatos: uno por la Nueva Izquierda, otro por la Alternativa Socialista, otro por Creer, y el último por Cambiemos.

Una gestión definitivamente antipática y una propuesta revelada como corrupta y misógina, han sumido al pueblo de General Galarza en una angustiante incertidumbre. Obligado a elegir entre uno y otro, lo antipático se impone ante lo repudiable.

Estación Enrique Carbó es un pueblo donde viven 1700 almas, y una de cada dos familias tienen a alguien viviendo de la Municipalidad. Aquellas que son la excepción, reciben algún tipo de prebenda, o, si no, temen al cambio. Esto ha hecho del Intendente, Rodolfo Romero, el patrón del pueblo.

En su habitual reunión de los martes, celebrada en el Centro Económico la semana pasada, la comisión directiva de la Corporación para el Desarrolo de Gualeguay acordó trabajar para preparar dos proyectos de desarrollo que pongan en valor dos recursos de nuestro patrimonio: el tren y el río.

Mientras Bordet insinuó que no puede terminar la obra a Puerto Ruíz por la inflación, desde el Fondo Fiduciario de la Nación señalaron que la Provincia ya había iniciado las gestiones para una ampliación de presupuesto.

En la tarde de ayer miércoles, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, desarrolló una intensa agenda en Gualeguay con el objeto de mejorar la alicaída performance de sus candidatos. En contacto con los medios, solo insistió con el camino a Puerto Ruíz.

El senador de Cambiemos afirmó que las juntas de gobierno de la provincia se están haciendo cargo de responsabilidades que le competen al Gobierno de Bordet.

El pasado viernes por la noche, se reunieron en la casa del Partido Justicialista las diferentes expresiones del peronismo gualeyo con el objeto de trabajar de cara a las elecciones del 9 de junio.

El senador provincial por Gualeguay, Francisco Morchio, consideró extemporánea a la declaración de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social que fue oficializada recién este mes por el Gobierno provincial, y afirmó, irónico: “Llegaron tardísimo; si fueran bomberos no quedaba ni la ceniza”.

A lo largo de la jornada de ayer domingo, se celebraron en Entre Ríos las elecciones PASO. En ese marco, Federico Bogdan, actual intendente de Cambiemos, ganó su interna, y, por el otro lado, triunfó Martín Muller, el precandidato del oficialismo de Creer.

En la noche de ayer jueves, en la sesión del Concejo Deliberante local, luego de las explicaciones del Intendente Bogdan, la oposición se negó a tratar sobre tablas la compra directa de un camión con grúa hidráulica usado, propiedad de los Bomberos de Villaguay.

Luego de unos días de dejar decantar las emociones que dejó a su paso la fugaz visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, vale resumir en un artículo el impacto de tan trascendente visita.

 

En la mañana de hoy la noticia alborotó a los gualeyos: "Mañana viene Macri", repitieron tanto en las radios como en los celulares. Claro, no es cosa de todos los días que visite tu pueblo el Presidente de la Nación. El tema es que se dio en plena campaña política, y la intolerancia de sectores sediciosos del kirchnerismo obligaron a cambiar la agenda.

En la mañana de hoy, en la sala del cine Boulevard, el Prof. Martín Müller y todos los candidatos que integran la Lista 2 Creer Entre Ríos brindaron una conferencia  presentando su lista de precandidatos y sus proyectos de gestión.

Frente a una nueva oportunidad electoral, un grupo de vecinos comprometidos con sus valores propone una alternativa diferente a todas las otras: una propuesta de izquierda. Carlos Zarate, un veterano militante de las instituciones intermedias, lidera esta propuesta y explica qué es la izquierda.

Página 1 de 79