En el día de hoy, en el despacho del Ministro de Interior de la Nación, se cumplimentó la Resolución de Crédito por parte del Fondo Fiduciario Federal, entidad responsable del financiamiento de la obra, y ya estaría todo en orden para llamar a licitación para la obra del acceso y cloacas de Puerto Ruíz.

De esta reunión participaron el propio Ministro Rogelio Frigerio, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y Alejandro Caldarelli, Secretario de Provincias y Municipios y titular del Fondo Fiduciario Federal, entre otros funcionarios.

De este modo, ya con la Resolución de Crédito, y completados el resto de los trámites a nivel local y provincial, ya estaría todo listo para conformar los pliegos y llamar a licitación.

Cabe recordar que la obra no sólo involucra el acceso vial a Puerto Ruiz, sino que incluye, también, el tendido de cloacas en ese sector porteño de la ciudad y la construcción de una planta de tratamiento de efluentes.

A partir de ahora, de acuerdo a lo adelantado por el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, en su última visita, en menos de tres meses se estaría llamando a licitación y se adjudicaría el proyecto, mientras que la obra estaría comenzando antes de fin de año. Todo esto significaría que Gualeguay, y Puerto Ruíz, verían materializado el más postergado de sus sueños a principios del año 2020.

Gualeguay21