Conocido el comunicado del Ministerio de Salud, desde el entorno del propio Rodolfo Romero salieron rápidamente a las redes sociales a asegurar que habían ratificado al Director del Hospital de Gualeguay en su cargo y que se habían reforzado las partidas presupuestarias.

Al mismo tiempo, el propio Luis Erro, también a través de las redes sociales, mostró una foto con Edgardo Kueider, secretario del Gobernador Gustavo Bordet, y con la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, asegurando, también, un mayor presupuesto y la confirmación de Romero como Director.

Cabe señalar que tanta confirmación en el cargo lleva a pensar que, a diferencia de lo que se dijo, Romero no habría renunciado por su propia decisión sino que le habrían pedido la renuncia.

Más allá de esto, el comunicado difundido desde el riñón de Romero dice que "el director del Hospital San Antonio, Rodolfo Romero, ratificó que permanecerá al frente del nosocomio, informó que se reforzarán las partidas y llegará una nueva ambulancia de mediana y alta complejidad en los próximos días", a la vez que remarca que "Romero estuvo en contacto con la ministra de Salud, Sonia Velazquez, y con el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, con quienes acordó una serie de medidas destinadas al mejoramiento del funcionamiento del hospital", aunque el que está en la foto es Erro.

"Estoy satisfecho por las respuestas recibidas por parte del gobierno provincial. Hay un compromiso con la salud de los vecinos de Gualeguay, Tala, Larroque, y de las zonas rurales que se atienden a diario en nuestro hospital", dicen que dijo, y que agregó: "Voy a permanecer en mi cargo y habrá un incremento en las partidas que permitirá contar con más presupuesto para mejorar la atención de los pacientes y la adquisición de insumos".

En ese marco, también dicen que Romero reconoció "que el contexto económico nacional, con el enorme incremento del dólar, ha generado un desface en los presupuestos previstos para la compra de medicamentos, y el gobierno está realizando un enorme esfuerzo en actualizar en forma permanente los fondos destinados a la salud pública de Gualeguay", en un intento de comenzar a explicar los supuestos defasajes que habría en los números de su gestión.

Por último, este comunicado afirma que "el director del hospital descartó que el nosocomio baje de categoría, sólo se hizo una reclasificación de acuerdo a normativas nacionales que en modo alguno implica baja de partidas ni de sueldos.

Gualeguay21