El vicegobernador Adán Bahl recibió ayer a ex combatientes y senadores entrerrianos en el Salón de los Vicegobernadores para abordar la demanda de justicia de parte de los veteranos.

“Siempre resalto la importancia del diálogo respetuoso y constructivo y esta reunión es una muestra de eso; ustedes son nuestros héroes y les debemos un profundo respeto. Tenemos la obligación de no olvidar lo que pasó, de reclamar en todos los ámbitos la soberanía sobre las Islas, de asistir, pero sobre todo de proteger a los que pelearon y dar respuesta a sus necesidades” dijo Bahl al inicio del encuentro.

Participaron de este encuentro los senadores Francisco Morchio, Raymundo Kisser, Omar Schild, Pablo Canali y Ángel Giano por el Frente para la Victoria, y los veteranos de la Guerra de Malvinas Oscar Barzola, Horacio Montenegro, Roberto Andrade, Luis Ramírez, Luis santa Cruz, Julio Sánchez, Omar Godoy, Eduardo Sieber, Ángel Larrivey y Osvaldo Texera, éstos dos últimos de Gualeguay.

Por su parte,  Barzola sostuvo: “Realmente nos sentimos escuchados; pero era necesario establecer nuestras prioridades porque hace 36 años luchamos y hace mucho que trabajamos para que todos sean reconocidos con la pensión “Héroes Entrerrianos” (Ley 9.216) y todavía tenemos compañeros que no están incluidos”.

Durante la reunión, los excombatientes coincidieron en la necesidad de resolver en lo inmediato, y en base al trabajo conjunto con distintas áreas del gobierno, la situación que impide el beneficio a muchos de los que participaron de la guerra de Malvinas.

“Nuestro compromiso es esperar sus instancias de diálogo con el Ejecutivo y trabajar en las posibilidades legislativas que con lleven a una solución o un acto de justicia” indicó Bahl, haciendo referencia a la posibilidad de establecer un decreto o una nueva ley reparadora según las necesidades que se prioricen.

Por último, el Senador y presidente del Bloque Cambiemos, Francisco Morchio, destacó la convocatoria del Vicegobernador Adán Bahl al indicar que “la forma era justamente esta, la de sentarnos, mirarnos a la cara y poder hablar” y resaltó que la reunión “fue una oportunidad para generar una charla positiva que conlleve a un trabajo en pos de prontas soluciones”.

Gualeguay21