En la mañana de ayer miércoles, en diálogo por LT38 Radio Gualeguay, el Intendente Municipal Federico Bogdan manifestó que su Viceintendente, Mauricio Balbuena, debería presentar la renuncia si no está de acuerdo con su gestión.

"Lo que tiene que hacer Balbuena es presentar la renuncia si no está de acuerdo con mi gestión, con el terraplén del puerto, con las 150 viviendas, con las 100 del Sindicato de la Carne, con las 40 cuadras de asfalto; que renuncie, es lo que tiene que hacer", dijo Bogdan, en respuesta a las actitudes públicas de quien fuera su compañero de fórmula en el 2015.

"¿Cómo va a seguir cobrando un sueldo si no está de acuerdo con la gestión? Pero la decisión es de él, no mía”, dijo.

Bogdan aprovechó la oportunidad para recordar que Balbuena había faltado las últimas dos sesiones del Concejo Deliberante, las cuales eran delicadas porque se definía la remoción del Tesorero, Carballo.

Con su actitud, Balbuena fue abiertamente funcional a las pretensiones del FPV de proteger al tan cuestionado funcionario, involucrado en sonados casos de corrupción.

"Que me explique por qué no vino a la otra sesión extraordinaria", pidió Bogdan, al aire por Radio Gualeguay, al tiempo que se preguntó: "¿Es más importante una cena con los amigos que presidir la sesión?", y terminó cerrando preguntando al aire: "Por favor, ¿a qué estamos jugando?".

Gualeguay21