En menos de un mes se cierran las listas para las elecciones 2019 y el ex Secretario de Gobierno de José Jodor, actual miembro del Partido Justicialista local, hijo de municipales, y abogado del foro gualeyo, Gastón Justet, lanzó su cabdidatura a intendnete dentro del propio PJ.

En este marco, Justet dialogó con Gualeguay21 y respondió todas las inquietudes del cronista.

-Ya se lanzaron Hermoso, Giampaolo, Mansilla... Justet es otro más en busca de un cargo, o pretende gobernar...?

-Nosotros, desde que nos propusimos armar un equipo, tenemos la firme intención de gobernar. Logramos congregar profesionales, trabajadores, referentes sociales, deportivos, de clubes e instituciones. La idea es tener una visión amplia de los problemas de nuestra ciudad, y generar soluciones prácticas y posibles. No vendemos ilusiones.

Conocemos las posibilidades económicas de nuestro municipio, vivimos la actualidad del país y de la provincia, y así enfocamos nuestra propuesta. Que es insinuada por vecinos, moldeada por gente especialista, y llevada adelante por gualeyos.

-Si de gobernar hablamos, cuáles serían los ejes sobre los que fundaría su gobierno...?

-Primero, dotar a la ciudad de todos los servicios. Terminar la construcción de las 200 cuadras de cordón cuneta que restan, para que todos los sectores de nuestra ciudad puedan transitar sin problemas. Darle valor agregado a los paseos públicos. Hacer que en Gualeguay sea fácil transitar, pasear, vivir.

También focalizaremos todo nuestro esfuerzo en generar fuentes de trabajo genuinas, ya que el Estado no puede albergar más empleados públicos.

Es más, nos hemos propuesto utilizar la mayor cantidad de empleados municipales en cargos donde hoy hay contratados, para que el costo político sea imperceptible, y poder así utilizar los dineros en proyectos educativos para jóvenes y deportistas. Todas las áreas municipales, sea Producción, Rentas, Obras Públicas, Cultura y Turismo, tendrán la obligación de poner en marcha de forma inmediata programas tendientes a generar trabajo desde el primer día.

La salud, la educación, la seguridad, y los programas para jóvenes estarán dirigidos a dar las condiciones de trabajo óptimas para que nuestros empresarios y los que pretendemos incentivar de afuera encuentren una Gualeguay de oportunidades.

-Pretender no es poder. Que tiene para sostener su propuesta. Con qué recursos humanos, técnicos o políticos cuenta para su propuesta?

-Como recurso humano tenemos un plantel que cuenta con médicos, contadores, ingenieros, arquitectos, deportistas, referentes barriales, ambientalistas, trabajadores, comerciantes, radicales, peronistas, de derecha a izquierda, todo el espectro, estudiantes y emprendedores.

También contamos con experiencia en el Estado, en el trabajo privado, en el trabajo en instituciones de nuestra ciudad, y un acabado conocimiento del funcionamiento municipal. El acompañamiento del empleado municipal, de jubilados municipales y de trabajadores de diversos sectores del ámbito privado y estatal Por otro lado, destaco que no necesitamos adaptación.

Tenemos medidas para aplicar desde el día 1, por que conocemos el estado de la Municipalidad al día de hoy, por tener buena relación con las autoridades locales, lo que no quiere decir que no observemos las serias falencias que tiene la Municipalidad para cumplir su rol de eje central del funcionamiento y desarrollo de nuestra ciudad. Y, por último, estamos convencidos que podemos gobernar.

-La última, esta vez el peronismo enfrenta una elección sin la caja del Estado... Ud cree que es posible construir política sin dinero...?

-De acuerdo a lo que te he manifestado, los que componemos este equipo somos gente de trabajo, que tiene cada uno su actividad y hemos decidido invertir nuestro tiempo y dinero para poder generar un proyecto realizable.

Nos hemos capacitado cada uno en su área, lo que implica una inversión. No pretendemos vivir del Estado. Nos hemos puesto como meta que venimos a llevar adelante nuestros proyectos a largo plazo, pidiendo el compromiso a todos los actores políticos que sea quien sea el que le toque gobernar los próximos 10 o 15 años continuarán las iniciativas del anterior que resulten en beneficio del conjunto.

Todos hacemos política en la calle, en nuestros trabajos, en los clubes e instituciones, y no necesitamos dinero para ello. Por eso le pedimos a quienes visitamos que se involucren en cualquier institución que es la única forma de cambiar nuestra situación como ciudad, no nos quedemos sólo en la crítica sin acción.

Gualeguay21