Días antes del cierre de listas para las elecciones entrerrianas, ya estarían definidas las principales candidaturas que competirían en Gualeguay ciudad y departamento, tanto por el lado de Cambiemos como por el lado del flamante Creer.

Según trascendió de diferentes mentideros locales y de la capital entrerriana, la interna del peronismo estaría sellada entre el ya lanzado Gaston Justet y el sonado Martín Muller, éste último con el padrinazgo del propio Gustavo Bordet.

Del mismo modo, en lo que se refiere al departamento, los ya lanzados como candidatos serían la actual diputada, Mariela Tassistro, por el bordetismo y junto a Muller, y el reconocido médico local, José Luis Lerman, por el lado de Justet.

Por el lado de Cambiemos, todo estaría negociado para que Federico Bogdan no compita en las internas, a quien acompañaría el actual concejal Efraín Martínez Epele, mientras que sí habría internas en la candidatura a Senador, entre el actual Senador Francisco Morchio, y el actual Secretario de Desarrollo Social Eduardo Della Giustina.

Con estas candidaturas, quedarían fuera de discusión en los principales papeles referentes como Carlitos Galligo, Paola Rubattino, Mariano Mansilla y otros.

Respecto del multiprocesado por corrupción en el pasado gobierno, Luis Erro, quien se había auto erigido como cuco en estas elecciones, se pudo saber que no tendría cabida en ninguna de las propuestas del peronismo, y mucho menos en una lista de diputados, de modo que, de seguir pretendiendo los soñados fueros que lo protejan impune, deberá candidatearse solito a Senador y pelearla con Tassistro y Lerman.

Gualeguay21