Según trascendió en los pasillos de la Municipalidad local, el actual Intendente, Federico Bogdan, ya tiene su lista casi completa para ir por la reelección. Solo le faltaría un candidato a concejal.

De acuerdo a la información recabada, a Bogdan lo acompañaría la actual concejal Verónica Berisso, quien se destacó a lo largo de la gestión tanto por su labor deliberativa como impulsando el exitoso plan Tené Tu Casa.

Por el lado de las concejalías, los candidatos oficialistas serían los actuales concejales Efraín Martínez Epele, Marcela Antola y Agustín Turinetto, los radicales Luis Mac Kay y Belén Salas, y la docente apartidaria Patricia Dujovne.

Si bien para completar los escaños que podrían llegar a acceder al Concejo aún falta un nombre, Bogdan ya tendría in pectore a una reconocida profesional con una reconocida trayectoria institucional.

En lo que se refiere al departamento del cual Gualeguay es cabecera, Bogdan acompañaría la candidatura del actual Senador Francisco Morchio, quien pretende repetir en el cargo, aunque éste disputará esa candidatura con el actual Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Della Giustina.

Respecto a los secretarios que lo acompañarían en una posible segunda gestión, el actual intendente reconoció que podría haber algunos cambios, pero que en su mayoría, de aceptarlo, seguirían a su lado, a la vez que afirmó que, más allá de autocríticas y correcciones, su propuesta para el 2019-2023 es continuar el camino tomado en 2015.

Por último, vale destacar que Bogdan enfrentará en las PASO la alternativa Renovación Radical, encabezada por el dirigente Sergio Dezorzi, la cual representa una opción crítica a la conducción actual del centenario partido.

Gualeguay21