Frente a una nueva oportunidad electoral, un grupo de vecinos comprometidos con sus valores propone una alternativa diferente a todas las otras: una propuesta de izquierda. Carlos Zarate, un veterano militante de las instituciones intermedias, lidera esta propuesta y explica qué es la izquierda.

Zárate, quien es candidato a la senaduría departamental por la Nueva Izquierda, resalta que para ser de izquierda no hay que abrazar necesariamente una ideología, sino que basta tener conciencia social.

Según Carlitos, como le dicen, "ser de izquierda es ser profundamente, no superficialmente, crítico con el poder establecido, instituido o no, manifiesto, solapado u oculto. Ser de izquierda es no ser conformista  porque la vida nos va bien y hemos tenido la suerte de poder asegurarla".

De esta manera, el conocido dirigente de la Biblioteca Popular y CTA afirma, contundente, que "ser de izquierda es no ser de derecha", y remarca la importancia de "no ser de derecha porque el poder nos arropa, nos consiente o nos privilegia". 

Para Zárate, fanático del Club Urquiza, ser de izquierda, en fin, "es ser un ser cabal que piensa en los demás y es beligerante ante el hecho de que alguien sufra penurias y calamidades porque no alcanza a costearse las necesidades básicas dentro del marco del tiempo que vivimos".

En un contexto local, el referente de la izquierda señala que "ser de izquierda en Gualeguay es haber tenido la posibilidad de charlar con Anselmo, Quiko, Derlis, haber aprendido del ejemplo de cada uno de ellos, y haber incorporado esa enseñanza a un modo de vida".

Por último, Carlitos Zárate sintetizó que se de izquierda y gualeyo "es entender lo que siente el pibe que sueña con llegar a la primera jugando al futbol, lo que sienten aquellos que se toman el Rojo para cumplir con sus compromisos, lo que viven los que van al Hospital San Antonio a la madrugada por un turno, o los que dia a día se encuentran en el comedor del barrio".

De este modo define un ferreo militante de las instituciones intermedias locales, de indiscutible compromiso con su comunidad, la esencia política del grupo que integra en la Lista 187 de la Nueva Izquierda, en el cual Christian Brutti como candidato a intendente y Micaela Campodónico como primera concejal.

Gualeguay21