En la noche de ayer jueves, en la sesión del Concejo Deliberante local, luego de las explicaciones del Intendente Bogdan, la oposición se negó a tratar sobre tablas la compra directa de un camión con grúa hidráulica usado, propiedad de los Bomberos de Villaguay.

El motivo del Ejecutivo de evitar los tiempos burocráticos del proceso licitatorio es, precisamente, poder aprovechar la oportunidad temporal de esta oferta, ya que de no resolverlo rápidamente, seguramente, sea vendido a otros, y la comuna perdería la posibilidad de tener una herramienta, tan necesaria, tan escasa, y a tan buen precio.

Se trata de un camión Ford F7000, modelo 1986, equipado con una grúa hidráulica que alcanza los 17 mts de altura, propiedad de los Bomberps Voluntarios de Villaguay, en muy buen estado, cuyo valor de compra sería, de poder hacerlo, de 700 mil pesos.

Las prestaciones de un equipo de estas características son múltiples, especialmente en el área de energía, para el mantenimiento de las luminarias públicas, para lo cual, cuando el equipo actual, más chico, se rompe, o la.altura es mayor, se debe recurrir a terceros. Por ejemplo, en el corsódromo.

Lamentablemente, por la actitud negligente del bloque liderado por Matías Perier, acompañado por Alberto Lesca, Selva Olivera y Sonia Behigo, la Municipalidad perdería la oportunidad de contar con un bien que le ahorraría, anualmente, cientos de miles de pesos.

Por último, si se mantiene la oferta, en la próxima sesión pública, el bloque de Cambiemos podrá imponer su mayoría y darle vía libre a la compra en cuestión.

Gualeguay21