A lo largo de la jornada de ayer domingo, se celebraron en Entre Ríos las elecciones PASO. En ese marco, Federico Bogdan, actual intendente de Cambiemos, ganó su interna, y, por el otro lado, triunfó Martín Muller, el precandidato del oficialismo de Creer.

De acuerdo a los números provisorios para la ciudad de Gualeguay que se manejaban por ambas partes hasta última hora, la elección tuvo una escasa convocatoria de votantes, los cuales apenas alcanzaron el 63 por ciento del padrón total.

De este modo, según las mismas fuentes, con un 80 por de los votos computados provisoriamente, en la carrera a la intendencia, Bogdan se alzó con un 40 por ciento de las voluntades, ganando cómodo su interna, mientras que Müller obtuvo un 37 por ciento, lo que le permitió ganar su interna sobre el tercero, Gastón Justet, quien solo logró un 16 por ciento. El resto de los precandidatos captaron un 7 por ciento de los sufragios.

Por el cargo de Senador departamental, la mayor cantidad de votos fue para el ex intendente Luis Erro, un 38 por ciento, lo que le permitió ganarle la interna a quien salio tercero, José Luis Lerman, con 17 por ciento. Por el lado de Cambiemos, Morchio salió segundo, con un 34 por ciento de los sufragios, venciendo a Eduardo Della Giustina, quien obtuvo un 11 por ciento. Cabe señalar que estos números son de la ciudad, a los que deberán sumarse los de General Galarza y los distritos.

Por último, en la disputa por la gobernación, un 51 por ciento de los votantes de la ciudad de Gualeguay eligió a Benedetti, mientras que un 49 optó por Bordet, quien, en la provincia, obtuvo un 57 por ciento de votos, contra apenas 34 del larroquense.

De este.modo, el próximo 9 de junio, Bogdan y Muller disputarán la intendencia, Morchio y Erro la senaduría departamental, y Benedetti y Bordet la gobernación.

Gualeguay21