El senador de Cambiemos afirmó que las juntas de gobierno de la provincia se están haciendo cargo de responsabilidades que le competen al Gobierno de Bordet.

“Hoy nos quieren proponer soluciones mágicas, pero durante estos casi cuatro años de gestión el gobierno provincial no se hizo cargo de sus responsabilidades”, sostuvo el senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio. 

El legislador de Cambiemos afirmó que el hecho de que “las juntas de gobierno tengan que afrontar con recursos propios cuestiones de salud, educación, seguridad, caminos rurales, etc, que son responsabilidad del gobierno provincial implica que hay en Entre Ríos “un Estado provincial ausente”.

El dirigente de PRO dijo que “dar respuesta a los problemas que la gestión de Bordet no soluciona, implica destinar los recursos de la juntas de gobierno para afrontar los inconvenientes cotidianos de las escuelas, los centros de salud, de la seguridad y el tránsito de los caminos, en desmedro de servicios y obras destinadas al beneficio de todos los vecinos”.

El senador por Gualeguay puso como ejemplo a la Junta de Gobierno de Aldea Asunción, que “en 41 meses de gestión, ha gastado $ 700.000 en mantenimiento y reparación de caminos. Caminos que no solamente sirven para el traslado de la producción, sino que vinculan a los vecinos con las escuelas y los servicios de salud. Esos mismos recursos se podrían haber destinado para mejorar los espacios públicos y en obras y servicios que desarrollen y modernicen la zona”.

Aseguró que esa situación se replica en las Juntas de Gobierno del Primer Distrito, del Cuarto Distrito, Estación Lazo y González Calderón, en donde “sus autoridades son personas comprometidas que trabajan siempre buscando lo mejor para sus vecinos”.

Página Política