En su habitual reunión de los martes, celebrada en el Centro Económico la semana pasada, la comisión directiva de la Corporación para el Desarrolo de Gualeguay acordó trabajar para preparar dos proyectos de desarrollo que pongan en valor dos recursos de nuestro patrimonio: el tren y el río.

Uno de esos proyectos pretende poner en funcionamiento la locomotora "La Solis", de modo de tener un tren turístico que una la ciudad de Gualeguay con sus vecinas Enrique Carbó y Gonzalez Calderón, dos de las estaciones más importantes de aquel ramal del sur entrerriano.

Por otro lado, el otro proyecto apunta a darle valor al río Gualeguay y sus adyacencias, entre Paso de Alonso y la desembocadura en el Río Paraná.

La idea de esa institución es transformar estos recursos para ponerlos en marcha como proyectos de desarrollo turístico cultural y educativo de Gualeguay.

Para lograr este propósito se va ha gestionar la cuestión con operadores turisticos, con instituciones intermedias y con el municipio, que es el principal motorizador del desarrollo social y del crecimiento.

Gualeguay21