La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió a la diputada, Mariela Tassistro y al intendente electo de Galarza, Fabián Menescardi, con quienes evaluó proyectos a futuro en materia de Educación y Seguridad.

“Recibí por parte del intendente electo un proyecto para migrar un aula del Instituto de Profesorado de Gualeguay a Galarza y también otra iniciativa para realizar una comisaría en la localidad, a través de un esfuerzo compartido entre el estado Provincial y municipal. Pude escuchar las problemáticas que tiene la ciudad y me puse a disposición para trabajar conjuntamente”, subrayó la ministra Romero.

Por su parte, la diputada Tassistro, explicó: “Hay una extensión áulica de lo que es un instituto de profesorado en Gualeguay, que ya ha tenido varias promociones de magisterio de profesores de enseñanza primaria, y lo que se está pidiendo, después de haber hecho un estudio de terreno sobre el tema, es un Profesorado de Psicología, con grandes perspectivas de que se pueda llegar a dar”.

“En los próximos días vamos a tener una audiencia en el CGE en el que también acompañaremos a Menescardi, para que se pueda llevar a cabo el año que viene”, agregó la Diputada.

“Le presenté a la ministra también, un proyecto en materia de seguridad, para la construcción de una comisaría y dialogamos sobre la posibilidad de construir un Centro Cívico que para la Localidad sería una obra muy importante. Quiero agradecer a la diputada y a la ministra por recibirme y permitir este trabajo articulado”, detalló a su tiempo el intendente electo, Fabián Menescardi.

Estuvieron presentes también, el coordinador de Juntas, Juan Paredes y la coordinadora de Adultos Mayores, María González.

APF Digital