En la mañana de ayer martes, en el recinto del Concejo Deliberante, se desarrolló el Acto de Asunción del Presidente Municipal, la Vicepresidente y Concejales, mientras que, por la tarde, en un escenario montado frente a la Municipalidad, juraron los secretarios. Todos para el mandato 2019-2023.

El recinto del Concejo estuvo colmado de familiares de quienes tomaban juramento, medios de comunicación y público en general, quienes siguieron paso a paso el acto que da un nuevo marco de fortalecimiento de la democracia.

En primer lugar, lo hizo la nueva Vice Intendente, Verónica Berisso, luego hizo lo propio, el Secretario del Cuerpo Deliberativo, José María Bianco. Acto seguido hicieron lo hicieron los ediles que conformarán el nuevo Concejo Deliberante en este período que comienza.

Finalmente, un Concejal de cada Bloque, Efrain Ramón Martínez Epele y Martin González  fueron a Despacho Presidencial a buscar al reelecto Presidente Municipal, Federico Bogdan, quien en momento de tomar juramento, dijo -con su mano en la Constitución Nacional y en El Nuevo Testamento,  con voz animosa y clara- “Por Gualeguay, Sí Juro!”.

Los concejales que asumieron esta etapa son: Efraín Ramón Martínez Epele, Marcela Antola, Luis Miguel Mac Kay, Agustín Turinetto, Patricia Noemí Dujovne, y María Belén Sala, todos por la Alianza Cambiemos; y Martín Alberto González, Lorena Amalia Navarro, Graciela Enriqueta Alle, Héctor David Ahibe y Héctor Miguel Fernando Arellano, por la Alianza Frente Justicialista CREER.

Por último, en horas de la tarde, sobre un escenario montado en la calle, frente al Palacio Municipal, el Intendente Bogdan tomó juramento a los secretarios que lo acompañan en esta nueva gestión: Dora Bogdan en Desarrollo Humano; Clara Denoni en Gobierno; Carolina Larrateguy en Turismo, Cultura y Deporte; Guillermo Antola en Obras y Servicios Públicos; y Gustavo Ipoutcha en Hacienda.

Gualeguay21