El ex intendente Luis Erro, por supuestas vinculaciones que habría mantenido con el kirchnerismo, sería considerado por el flamante Senador Nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, como una llave de puertas en Nación, por las vinculaciones que mantenía con el kirchnerismo.

Según lo publicado estos días por El Portal de Ricardo David, a la nómina de familiares designados por Kueider se suma el del ex intendente que también supo ser funcionario de Bordet, el cual será asesor del senado para tratar de posicionar al legislador que no cuenta con ninguna puerta abierta.

De acuerdo a ese medio, serían conocidas por todos las nulas relaciones del nuevo Senador Nacional con el Gobierno Nacional y la apatía que su figura provoca en el kirchnerismo de arriba, a la vez que afirma que nunca las tuvo por sí mismo y, cuando pudo lograr un acercamiento, gracias a Gustavo Bordet, que designó a su hombre de confianza como el armador y arquitecto de la unidad, la situación se agravó para el entonces secretario general de la gobernación.

Tanto Kueider como Bordet, sostiene ese portal, no solo incumplieron los acuerdos conseguidos y suscritos ante Alberto Fernández y Cristina Fernández con el kirchnerismo local respecto del armado de listas provincial y nacional, sino que también le aseguraron a la formula presidencial una diferencia de 15 puntos en las urnas entrerrianas, algo que tampoco cumplieron.

La Provincia fue una de las pocas en donde la ola nacional del peronismo se bloqueó, y todas las miradas apuntaron a Bordet y Kueider. Fue notoria su falta de movilización para los comicios nacionales, ya que ni siquiera las boletas estuvieron en las casas de los votantes con varios días de anticipación.

Segun Ricardo David, en el acto de Alberto Fernández frente a la Casa Gris, el Presidente se acordó de quienes no trabajaron en su campaña electoral, en un mensaje contundente hacia el bordetismo, al cual se le adjudicó hacer la plancha para el 27 de octubre.

Para enfrentar todo lo que ésto genera, el medio entrerriano asegura que el legislador nacional necesita en su entorno personas que puedan abrirle los grifos, las puertas, y para ello lleva de asesores algunos entrerrianos que pueden colaborarle con los vínculos nulos. Entre estos figura el ex intendente de Gualeguay.

Según supo ese medio, Kueider contrató en el seno del Senado Nacional a Erro como asesor, y el plan del senador sería que Erro pueda sacar chapa de las relaciones fuertes que tuvo con el kirchnerismo nacional en su época de intendente, puntualmente con Aníbal Fernández, quien supo ser ministro de Cristina.

Por último, el Portal recordó que, en el año 2007, cuando Erro fue candidato a intendente, vino Fernández a apoyarlo y a acompañarlo, y que estuvo en su asunción. En función de aquello, Kueider se lo lleva al senado como asesor para tratar de revertir la apatía que genera en la Nación, sumándose así el sospechado exintendente a la nómina de colaboradores, la cual ya incluye unos cuantos familiares del concordiense.

Gualeguay21