Fancisco Morchio, presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, no quedó conforme con el informe brindado por el gobernador Gustavo Bordet en la inauguración del 141º período de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana.

Según público el medio El Entre Ríos  el senador por el departamento Gualeguay cuestionó, en un comunicado remitido desde “Juntos por el Cambio”, que el gobierno entrerriano no tenga proyectado obras para su localidad. “Lamento que Gualeguay no haya sido nombrado en el discurso, está claro que no hay obras proyectadas para el departamento en el que ganó Juntos por el Cambio”.

“Bordet no cuestionaba al expresidente Mauricio Macri y ahora parece estar forzado a hacerlo. El discurso de Bordet de hace un año no condice de lo que hoy dice”, aseguró.

Para el presidente de la bancada opositora, el mandatario entrerriano no sólo omitió nombrar al departamento Gualeguay, sino que “incurrió en falacias”, como “cuando dijo que no hubo inversiones en vivienda. En Gualeguay se hicieron 150 casas hechas por el gobierno anterior, el Gobierno de Mauricio Macri, más las 30 que hizo el gobierno municipal con el plan ‘Tené tu casa”.

“Me quiero quedar con lo último que dijo Bordet, cuando llamó al consenso y a trabajar juntos para hacer cosas serias. Conservo la esperanza de que sea un año legislativo importante en el que se traten los problemas de fondo de todos los entrerrianos”, enfatizó Morchio.

Por último, El Entre Ríos agregó que Morchio vuestionó, además, cuando Bordet expresó que no hubo aumento de impuestos. “No puede salir a decir que no hubo aumentos superiores al 50 por ciento o impuestazo, cuando el inmobiliario urbano, en algunos casos supera el 100 por ciento, es estar mal informado y está incurriendo en una falacia”.

Gualeguay21