En el día de ayer miércoles, los concejales del Frente de Todos, Graciela Alle, Lorena Navarro, Héctor Ahibe y Héctor Arellano elevaron al Concejo Deliberante una Comunicación Recomendación atendiendo la necesidad de controlar el ingreso a la ciudad tanto al norte como al sur.

En sus considerandos, la Recomendación recuerda que "el decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional establece que los municipios deberán dictar las medidas necesarias para implementar lo dispuesto en el presente decreto", a la vez que señala que la Municipalidad, por sus Competencias Concurrentes, "deberá hacer uso del ejercicio de poder de policía con motivo de la actual situación de Emergencia Sanitaria por el Coronovirus Covid-19 en resguardo de la seguridad, de la salud y el bienestar general de la población local".

Por todo esto, el Concejo Deliberante recomendará al Poder Ejecutivo local realizar un régimen de controles en los accesos a la ciudad, sobre las rutas 11 y 12, en los que se le tome la fiebre a todas las personas que quieran ingresar a la ciudad.

Del mismo modo, se registrarían los datos todas las personas que quieran acceder, junto con las razones de su ingreso, todo en un marco de protocolos elaborados específicamente tanto para la carga y descarga de mercaderías, como para los viajantes y transportistas involucrados en el ingreso.

Por último, la recomendación establece que estos controles deberán realizarse las 24 horas del día, 7 días a la semana, con la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

De este modo, a 33 días del DNU presidencial, el Concejo Deliberante interviene en la cuarentena recomendando medidas de seguridad similares a las ya tomadas semanas atráa por otras ciudades.

Gualeguay21