Luego de que el Gobernador Bordet decidiera, por recomendación del Comité de Emergencia Sanitaria, postergar una semana las salidas de esparcimiento, el Intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, declaró que "tras una reunión de gabinete en la que se analizó el decreto del Gobernador, se decidió no pedir la excepcionalidad para realizar salidas de esparcimiento a 500 metros".

Según informó APF Digital, Bordet manifestó, ayer lunes al mediodía, que durante ese periodo van a analizar la evolución epidemiológica con los especialistas y expertos", expresó este lunes al mediodía el gobernador Gustavo Bordet, y agregó que "cada intendente podrá solicitar al Poder Ejecutivo provincial la excepción para permitir salidas de esparcimiento".

En ese sentido, Bogdan declaró ante APF que, acá en Gualeguay, está "todo controlado y ordenado", por lo que considera que "es prudente esperar una semana más" y evaluar cómo siguen en función de lo que determine la Provincia.

Para terminar, el Intendente sostuvo ante APF: "Queremos resguardar a la población, por lo que pedimos a la comunidad gualeya un poco más de paciencia. Primero está la salud".

Gualeguay21