Mientras los casos de coronavirus explotan, y comprometen, a la.provincia en general, y a departamentos vecinos en particular, el Intendente local, Federico Bogdan, junto a su Comité de Emergencia, adhirió a los Decretos provinciales que autorizan el desarrollo de más actividades. 

De esta forma, desde el pasado viernes 12 de junio quedaron autorizadas las actividades culturales al aire libre, las actividades formativas en estudios de grabación y salas de ensayo, como, asimismo, aquellos talleres artísticos de música, teatro y pintura, entre otras disciplinas, y las actividades en los museos, galerías de exposición y venta de obras arte y bibliotecas de la ciudad.

Cabe destacar que todas estas actividades deberán respectar los protocolos sanitarios establecidos en el Decreto Provincial Nº 832/20 y las correspondientes recomendaciones, entre ellas, el distanciamiento social y la permanente higiene entre quienes trabajen y/o concurran. 

Por otro lado, y por el mismo decreto, quedaron permitidas las actividades náuticas no competitivas, quedando así autorizada la pesca deportiva con hasta 3 personas por lancha, respetando las medidas sanitarias y el protocolo enmarcado en el Decreto Provincial Nº 833/20. 

Por último, el decreto enfatiza que "el desarrollo de las actividades mencionadas quedará bajo el sentido de la Responsabilidad Social Individual y la Responsabilidad de los Representantes de cada Institución o Establecimiento", pero olvida poner al alcance de la ciudadanía, aunque sea, los correspondientes protocolos.

Gualeguay21