En la mañana de hoy, luego de reunirse con su comité de crisis, el Intendente Federico Bogdan comunicó a la comunidad que se descartó totalmente un retroceso a fase 1 y que se seguirá controlando tal cual se lo venía haciendo. Solo intervendrán con la Policía, las reuniones sociales los fines de semana.

En un video publicado en la cuenta oficial de Facebook, desprovisto del tapabocas obligatorio, Bogdan advirtió que seguirán "en la vía pública remarcando el uso de tapabocas y la sanitización de los locales", mientras que, los fines de semana, en conjunto con la Policía, van a ir "a todos los lugares donde haya reuniones y averigua en qué situación están, si son familiares o no". En ese sentido, aseguró: "acá sabemos todos quien las hace y cómo las hacen".

Consultado por su propio personal de prensa, Bogdan descartó "totalmente" un regreso a fase 1, a la vez que agregó enfático: "No hace falta intensificar los controles", afirmó enfático Bogdan, y aseguró que "se van a seguir haciendo de la misma manera".

En otro tramo del video, Bogdan lamentó que le "juega en contra" las limitaciones que tienen en los accesos a la ciudad. "Lo único que podemos hacer es decirle de dónde venís, a dónde vas, tomarle la temperatura y, si está más de dos días en Gualeguay, lo pasás al 107", aseguró, ya que entendió que "como ciudadano entrerriano" uno puede "manejarse por cualquier lado dentro de Entre Ríos sin que le pidan ningún certificado".

Esta es la posición del Intendente local, y su comité de crisis, frente al desorden imperante en la ciudad en una provincia en la que explotaron los casos positivos de coronavirus.

Gualeguay21