En la mañana de hoy lunes, prestadores de servicios de la economia formal afectados por la cuarentena, quienes hoy luchan por poder satisfacer sus necesidades básicas, manifestaron su desesperación ante la Municipalidad de Gualeguay. Las autoridades recibieron a un referente de cada actividad y, si bien los manifestantes se.fueron pacíficamente, las soluciones no habrían conformado del todo.

Unos cuarenta actores de ese sector de servicios se autoconvocaron esta mañana para expresarle a las autoridades gualeyas su necesidad urgente de reiniciar sus actividades, ya que ya no pueden evitar su colapso económico, el cual afecta la propia mesa de sus familias. Frente a esta demostración de angustia, la Secretaria de Gobierno y Asuntos Sociales, Dra. Clara Denoni, la Directora de la Administración Sanitaria Municipal, Dra. Patricia Tarruella, y la concejal Marcela Ántola, recibieron a un referente de cada actividad para conocer cuáles eran sus expectativas en esta emergencia.

Al cabo del extenso encuentro, el cual duró casi una hora, los referentes explicaron a sus respectivos compañeros, quienes aguardaron fuera del edificio, los pormenores de la reunión. En ese sentido, destacaron que habían sido escuchados, y que les habían propuesto que cada uno, individualmente, acercara estos días un "Plan de Trabajo al aire libre" para ser evaluado. Mientras tanto, las autoridades encomendaron a los referentes que es importantísimo que pregonen el cuidado entre sus clientes, ya que es la única forma en que se superará esto.

Por último, se acordó un nuevo encuentro el próximo viernes para evaluar tanto los planes de trabajo como la curva de contagios, y, así, definir como se sigue.

Gualeguay21