Desde la Municipalidad de Gualeguay comunicaron que se presentó lo que ellos llaman "Protocolo de Apertura Parcial de las Actividades", a través del cual se habilitarían, a partir del sábado 7, las actividades deportivas, en los horarios de 8 a 22 hs, y gastronómicas de 8 a 0 hs.

Según el comunicado, las actividades deportivas no competitivas, y las prácticas de gimnasia y aeróbicas, quedarán habilitadas en espacios abiertos, sin público, ni expendio de bebidas o comestibles, en turnos de 60 min, y 30 min entre turno para desinfección, según el protocolo específico de cada disciplina.

Al mismo tiempo, cada establecimiento deberá informar sobre como trabajará, si en espacio propio o en la Costanera, mediante nota por Mesa de Entrada de la Municipalidad. A partir de esa información, personal de la Dirección de Deportes realizará una visita al lugar a fin de corroborar las instalaciones y las respectivas medidas sanitarias.

Del mismo modo, en lo que respecta a las actividades gastronómicas, se habilitarán bares, restaurantes y cafés, en el horario de 8 a 0 hs para trabajar solo al aire libre, con mesas de hasta 4 personas, distanciadas a 2 mts. De no contar con espacio al aire libre, podrán gestionar la colocación de mesas en la vía pública 

Por último, respecto de las medidas sanitarias generales para todas las actividades, desde la Municipalidad apuntan al distanciamiento social de 2 metros entre personas o una persona cada 2 metros cuadrados, desinfección, alcohol en los ingresos, y ventilación adecuada, no utilizar.duchas y vestuarios, y una declaración jurada.

Gualeguay21