En la tarde de ayer jueves, el Senador Francisco Morchio, autor de la controvertida ley proteccionista del río Gualeguay, visitó Puerto Ruíz para reunirse con los pescadores, explicarles los fundamentos que dieron origen a dicha ley, y ofrecer sus disculpas por no haberlos interiorizado al respecto con anterioridad. Igualmente, a partir de hoy viernes, los pescadores contarían el acceso al Puerto en reclamo de una solución.

Según se pudo saber una vez terminada la reunión, en la cual Morchio fue acompañado por la Concejal Marcela Antola, cuatro referentes de los pescadores transmitieron al legislador su descontento por el proyecto de ley, y su preocupación por el futuro que les depararía si esa prosperará, a la vez que le informaron su intención de agotar los medios para que dicho proyecto no sea aprobado en Diputados.

A su tiempo, Morchio explicó una a una las razones que lo motivaron a elaborar el cuestionado proyecto, ofreciendo los argumentos técnicos y científicos que la hacen necesaria, a la vez que les reconoció su error de no haber conversado con ellos antes de presentarlo, razón por la cual pidió las disculpas correspondientes.

La reunión se celebró dentro de un marco de absoluto respeto y sin ningún tipo de exabruptos, obteniéndose de la misma, para ambas partes, tanto el real impacto de la medida como argumentos que deberán ser tenidos en cuenta en el abordaje que se haga en la Cámara de Diputados, como en la reglamentación que haga el Poder Ejecutivo si se promulga como ley.

Igualmente, más allá del resultado del encuentro, los pescadores resolvieron cortar totalmente el camino de.acceso a Puerto Ruíz durante todo el fin de semana largo, o hasta que alguien les de alguna seguridad sobre que el proyecto de ley no prosperará en Diputados.

Gualeguay21