Entre septiembre y octubre, la gestión municipal gualeya ya recibió 88 millones de pesos para obras por un total de 575 millones de pesos; se licitó y adjudicó una obra para la ciudad por 331 millones de pesos; y están en camino 18 millones en materiales. Esto significa que, en estas últimas semanas "post-PASO", las gestiones que lleva adelante Gualeguay ante la Nación avanzaron en proyectos por 925 millones de pesos. Sin lugar a dudas, el Gobierno Nacional, luego de la derrota electoral, abrió todos sus grifos, y Gualeguay estaba allí para cosechar el esfuerzo invertido en tantas gestiones.

Tanto fue el cántaro a la fuente que bastó una derrota electoral para que se destrabaran los engranajes del aparato público y la ciudad, sin distinción de credo político, vea avanzar sus distintas gestiones hasta materializarse en hechos concretos.

Tan es así que ya remitieron desde el Gobierno Nacional los 44,3 millones de pesos para las 100 viviendas obtenidas a través del Programa Reconstruir, que tiene un monto total de 531,3 millones, los 43,4 millones del total de la red de cloacas en la zona norte, a través del Plan Argentina Hace II, y los 200 mil para el Vivero Municipal por el Plan Argentina Hace I, por un total de 700 mil. De este modo, entre septiembre y octubre, Gualeguay recibió casi 88 millones de pesos para obras valuadas por un total de casi 600 millones.

Como si esto fuera poco, la obra del Colector Quirós, gestionada a través del Enhosa, y valuada en 331 millones de pesos, fue licitada, adjudicada a Pitón, y ya se está poniendo en marcha, mientras que todos los materiales para poner en valor la Plaza Constitución, por un valor de 18 millones de pesos, gestionados a través del Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura para el Desarrollo Sostenible, ya están en camino.

Mientras tanto, aprovechando la oportunidad que ofrece esta sorpresiva "predisposición" del Gobierno Nacional, desde la Municipalidad de Gualeguay insisten en la gestión de 5 unidades sanitarias para discapacitados, gestionada a través del Enhosa por un valor de 4,6 millones; la intervención al Barrio Evita, a través del Proyecto de Obras Tempranas, por 63,7 millones en agua corriente, cloacas, electricidad y espacios públicos; y la pavimentación del acceso a las escuelas Nros. 64 y 13 a través de distintos programas de Nación por más de 140 millones de pesos.

Gualeguay21