"Robarle al Estado uno o un millón de pesos es delito acá y en La Quiaca", repitió al cansancio un iluso republicano que nació equivocado al conocer la noticia: La Corte Suprema había rechazado el último recurso para hacer justicia en la famosa y añeja causa del medidor, la más antigua de las causas contra el ex intendente Luis Erro. El propio acusado había publicado la noticia en sus redes sociales, casi en todo de campaña, aprovechando la oportunidad para acusar a quienes lo acusaron, para victimizarse por los infortunios del destino, y para insinuar su regreso por más. De ese modo, la superior instancia de justicia en la Argentina selló la impunidad en la causa del medidor.

En una publicación en su perfil de la red social Facebook, el exintendente anunció que "la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso del Procurador Fiscal de Entre Rios", y afirmó que así "se terminó la mentira, duró 14 años, una causa inventada por 7 pesos de consumo de luz de un medidor en el año 2008, fue prestada a una Reunión del Consejo de la Mujer". En realidad, la denuncia había sido porque la bajada de luz fue para un acto político en la campaña para las elecciones 2009.

Aprovecho la oportunidad para pasar factura por una donación que en nada habilita el robo de energia. "Ese mismo año como intendente de mi pueblo, mes a mes durante un año, por una promesa que hice en campaña aporté 900 pesos por mes a rentas generales de la municipalidad de Gualeguay, total $10.800", recordó, convenientemente.

También aprovechó para cargar contra el procurador Fiscal de la Provincia de E. Rios, el Dr. Jorge García, y recordó que "gastó 40 mil pesos (de la provincia lógico) para ir hasta la Corte Suprema de Justicia con esta causa aberrante", y que "la provincia gastó más de 15 millones de pesos entre horas hombre sueldos, y recursos en una causa orquestada por político/s amigos del Procurador".

Por último, el exintendente recordó en la emotiva publicación a su padre y a su hermano, ya fallecidos, y lamentó su ausencia hoy para ver el final de esa "farsa motorizada y apoyada por varios nefastos políticos", a la vez que señaló que este último decía que "a la larga, los malos, tienen que perder, la justicia real llega".

Pero lo más significativo, es que, luego de agradecer "a los vecinos, a la buena gente de mi pueblo", resaltando que siempre sintió su respaldo "en la calle, barrio, comercios, donde voy están", el tantas veces acusado por corrupción anunció: "Vamos x Más". ¿Anunció así su intención de volver a gobernar Gualeguay?

Norman Robson para Gualeguay21