En la tarde de ayer lunes, en el local del Sindicato de Luz y Fuerza, dirigentes de los distintos gremios que conforman la Confederación General del Trabajo, regional Gualeguay, celebraron un plenario para elegir las nuevas autoridades de la central local. En esta oportunidad fueron elegidos al frente de la conducción local de la CGT los dirigentes Lucio Zapata, del gremio de Petroleros, y Marina Irigoitia, de Unión de Docentes Argentinos.

Tal cual lo planificado, a las 17 horas de ayer lunes, se dio inicio a un nuevo plenario electivo de la regional gualeya de la Confederación General del Trabajo. El acto tuvo lugar en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de calle Rivadavia, donde representantes de 18 sindicatos con representación local procedieron a conformar la nueva conducción de la central de trabajadores. En esta oportunidad, bajo desde la CGT Nacional para acompañar los comicios el dirigente Horacio Otero.

Al cabo del acto comicial, la dirección de la gremial de segundo grado quedó conformada por una renovada conducción, con sangre joven, y cumpliendo con el cupo femenino, para enfrentar un período de 4 años que, desde su inicio, se anuncia complicado. Por consenso, resultaron electos al frente de la conducción los dirigentes Lucio Zapata, del gremio de Petroleros, y Marina Irigoitia, de Unión de Docentes Argentinos.

Por último, cabe señalar que acompañan a Zapata e Irigoitia en esta nueva conducción los dirigentes Marcelo Alessandri, del CUECG, Adrian González, de UPCN, Claudio Buffoni, de Camioneros, Saúl Bernardi, de la UOM, Lorena Navarro, de Luz y Fuerza, Martín Barreto, de la UOCRA, Claudio Benitez, de SECASFPI , Paola Volker, SADOP, Pablo Denoni, de AATRAC, Ruben Dotto, de UOLRA, Javier Bernardi, de UATRE, Aldo Díaz, del Sindicato de la Carne Gualeguay, Jorge Viollaz, de SATTSAID, Luis Baucero, de OESGPyLA, Juan Emma, de SUTEP, y Gustavo Sponza, de ASURA.

Gualeguay21