Prestadores de servicios turísticos de Gualeguay, junto a otros de Rosario del Tala, recibieron la semana pasada sus distinciones por participar de la edición 2022 del programa provincial de Introducción a la Calidad y la Mejora Continua "Un detalle una alegría" de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. Autoridades provinciales y de la coordinación del Corredor del Gualeguay hicieron entrega de las placas de distinción a los emprendedores de ambas localidades que, habiendo adherido al programa, cumplimentaron con los requisitos planteados por el mismo.

En nuestra ciudad de Gualeguay, los distinguidos fueron: La Oficina de Turismo, el Hotel Jardín, el Restaurant Santo Remedio, el Restaurante El Genovés, la Cerveza Artesanal Quimera y la Cervecería Biergen Weingen. Cabe destacar que la entrega de placas se realiza por el compromiso por la mejora continua, el cual acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso de los establecimientos con la mejora de la experiencia de los visitantes.

El programa

Este programa provincial, "Un detalle una alegría", asumió como objetivo lograr, a través del acompañamiento personalizado, el desarrollo de la calidad de los emprendimientos turísticos de los distintos destinos entrerrianos, impulsando la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar las prestaciones, y, de esta manera, optimizar la calidad percibida de los turistas que visiten nuestra provincia.

La metodología estuvo orientada a dar pautas para la puesta en marcha de acciones integrales de mejora de los servicios turísticos. Los contenidos básicos del programa contemplaron acciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, a realizar en cada uno de los emprendimientos participantes.

Estos establecimientos se suman a los más de 50 emprendimientos que en 2021 recibieron sus distinciones en la provincia, afianzando así el compromiso del sector con la mejora continua y el deseo de brindar al visitante experiencias cada vez más memorables.

Por último, vale resaltar que, en Rosario del Tala, los emprendimientos que trabajaron, aplicaron al programa y recibieron las distinciones fueron: Hotel Olijnyk, el área de turismo para el manejo del Parque Balneario Municipal Dr. Delio Panizza; Cirilo's Café, Cerveza artesanal Talense, La esquina Ramos Generales y Alojamientos Aires del Tala.

Gualeguay21