Mientras fundamentalistas del medioambiente y dirigentes docentes, ambos ávidos de protagonismo, militan la demonización de la agricultura y las agroaplicaciones en base a mentiras y medias verdades, la irresponsable indiferencia de ruralistas y políticos permite que la sociedad sea mal informada en un tema tan delicado como éste.

De acuerdo al conteo provisorio en la Provincia de Entre Ríos, en las elecciones nacionales del pasado fin de semana, Juntos por el Cambio se impuso al Frente de Todos por apenas 1500 votos de los 770 mil que fueron a votar, un 81 por ciento del padrón. El norte y el sur divididos.

Los integrantes del bloque de diputados provinciales de Cambiemos emitieron hoy un documento en torno a la situación de la salud pública en la provincia de Entre Ríos.

En su última sesión, el Senado entrerriano sancionó un proyecto de comunicación redactado por el Senador Francisco Morchio y dirigido al Poder Ejecutivo Provincial, solicitando que a través del Consejo General de Educación y del Ministerio de Salud, impulse la realización de capacitaciones sobre Enfermedades Raras y Poco Frecuentes.

La Cámara de Senadores le dio media sanción a un proyecto de ley que modifica el artículo 146 de la ley de municipios. De ser aprobado en forma definitiva, los Ejecutivos municipales tendrán tiempo para presentar el proyecto de presupuesto hasta el 1 de noviembre de cada año.

El pasado jueves, el director de Campañas de Change.org Argentina, Leandro Asensos, y la coordinadora de campañas, Inés Alberico, visitaron la ciudad de Paraná para mantener reuniones con la dirigencia política, a fin de promover una mayor participación e intercambio con los ciudadanos de cara al ya presente debate electoral.

El pasado miércoles, el Senado de Entre Ríos sancionó el proyecto de ley por el cual se crea el Programa Provincial de Concientización y Prevención del Grooming, el cual funcionará bajo la órbita del Consejo General de Educación.

Martín Piaggio, Intendente de Gualeguaychú, en la próxima temporada, a iniciarse en enero 2020, volverá a ser director de Batucada de la comparsa Papelitos.

El juez Federal Leandro Ríos rechazó las listas Defensores del Cambio y Futuro Entrerriano, de Cambiemos, la posibilidad de pegar su boleta con aquella de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, en las PASO a celebrarse en agosto próximo.

En la tarde noche de ayer lunes, productores locales participaron de una asamblea autoconvocada que se llevó a cabo en Crespo para realizar un análisis de lo que se hizo desde que la justicia entrerriana restringió las pulverizaciones en la provincia, dejando improductivas unas 300.000 hectáreas.

En la mañana de hoy miércoles, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió, por mayoría, declararse competente para entender en la causa originada a partir de la denuncia del abogado Carlos Reggiardo contra el Procurador General de la Provincia de Entre Ríos, Jorge Amilcar Luciano García, y la desestimó.

A partir del 10 de diciembre de este año, la Cámara Alta tendrá una clara mayoría oficialista, mientras que Cambiemos solo contará con cuatro de las ocho bancas que había obtenido en 2015: Gualeguay, Federación, Victoria y Tala. Este Senado sera presidido por la vice gobernadora entrante, la actual ministra Laura Stratta. 

La Candidata a Diputada por la Lista 50 del Partido Socialista, Verónica Magni, pasó días pasados por Gualeguay y adelantó sus principales ideas con el compromiso de materializar en proyectos que presentará en la Cámara de Diputados.

En la mañana de ayer jueves, productores agropecuarios de toda la provincia se manifestaron frente a los Tribunales de Paraná pidiendo ser atendidos por la Justicia para poner en conociniento de la misma el impacto negativo del fallo judicial que fija arbitrariamente límites en la aplicación de agroquímicos.

La Mesa de Enlace de Entre Ríos difundió un comunicado en el cual manifiesta su posición frente a la judicialización del uso de fitosanitarios, afirmando que no resuelve nada, sino que genera parálisis e incertidumbre.

La Mesa de Enlace entrerriana explotó al enterarse de que un auto oficial de Vialidad Provincial se fue a ver a McCartney y un camión de la cartera estaba al servicio de la campaña, cuando los caminos de la producción están más intransitables que cuando ésta gestión asumió.

En la 4ta sesión del Congreso Extraordinario de Agmer realizado ayer lunes, quedó resuelto el acatamiento del sindicato a la Conciliación Obligatoria dictada por la jueza laboral Gladys Pinto, y que fuera notificada el último viernes por la tarde.

El Congreso Extraordinario de AGMER resolvió hoy rechazar la propuesta salarial del Gobierno Probincial y, por consiguiente, convocar a un paro de 48 horas a cumplirse mañana viernes 22 de marzo y el lunes 25, mientras que dejó en suspenso otro paro de 24 horas si no hay una oferta superadora.

Página 1 de 64