La bancada del Frente Entrerriano Federal no estuvo en la sesión a pesar de que en Diputados el bustismo apoyó la creación de la cartera. En un trámite expeditivo y condos tercios propios, dieorn sanción defintiva al proyecto que crea el MInisterio cuyo titular aún se desconoce.

Sin la bancada del Frente Entrerriano Federal en el recinto, el Senado aprobó este mediodía, en una expeditiva sesión de diez minutos y con los dos tercios del oficialismo, la creación del Ministerio de Trabajo, tal como lo anunció RecintoNet. Además, dio ingreso a una veintena de pleigos que fueron girados a comisión.

 

 

 

La sesión especial reunió por última vez a los legisladores de este mandato y fue para dar la sanción definitiva al proyecto de ley de creación del Ministerio de Trabajo que, por su paso por Diputados, fue modificado.

El cambio en cuestión incluye, en el artículo segundo, un inciso que establece entre las atribuciones del Ministerio de Trabajo la “entender en todo lo relativo a las negociaciones y convenciones colectivas de trabajo, en el tratamiento de los conflictos individuales o colectivos de trabajo, del sector público provincial y municipal, ejerciendo facultades atinentes al régimen de las mismas en todo el territorio de la provincia”.

La sesión fue presidida por Raúl Taleb, ante la ausencia del vicegobernador Eduardo Lauritto. Para cerrar, fue el presidente del bloque, Hernán Vittulo, quién despidió a sus pares, al personal y deseó éxitos a los legisladores en sus nuevos roles así como agradeció el trabajo asistentes y ponderó el respeto impuesto en los cuatro años de mandato. “El respeto y la amistad es importante cuando se trabaja como lo hemos venido haciendo”, dijo Vittulo.

Desde la oposición, Rubén Ruiz, admitió que desde la “soledad” de su banca tuvo que representar a la UCR. “Tenemos el partido atrás”, graficó para hacer luego un repaso de su actividad legislativa que termina este 10 de diciembre.

En cuanto al faltazo de los senadores del Frente Entrerriano Federal, estuvo relacionado con la garantía del oficialismo de aprobar, con los dos tercios propios el proyecto, y no a cuestiones políticas ya que en los hechos, el bustismo en Diputados había apoyado la medida.

Pliegos, a comisión

En la sesión ingresaron una veintena de pliegos que fueron girados a la comisión de Asuntos Constitucionales. Los pliegos que envió el Ejecutivo son los de Juan Eduardo Lloveras, para ser nombrado Juez de Familia Civil y Penal de Menores de Victoria; José Eduardo Ruhl, para ser nombrado Juez de Instrucción Número 1 de Paraná; Mauricio Marcelo Mayer, para ser nombrado Juez de Instrucción Número 2 de Paraná; Silvia Estela Marrama, para ser nombrada Defensora para la defensoría de Pobres y Menores de Feliciano; María Andrea Pereyra, para ser nombrada Vocal de la Sala I – Cámara II – Civil y Comercial de Paraná; Juan Francisco Ramirez Montrull, para ser nombrado Agente Fiscal de la ciudad de Villaguay y Gilberto Daniel Dalmacio Robledo, para ser nombrado Agente Fiscal de Diamante.

También ingresarán los pliegos de Adrian Alfredo Rico, para ser nombrado Juez de Familia Civil y Penal de Menores de Villaguay; de Sandra María Re, para ser nombrada Defensora de Pobres y Menores Número 2 de Concepción del Uruguay, de Alfredo Abel Russo, para ser nombrado Defensor para la Defensoría de Pobres y Menores número 3 de Concordia.

A ellos, se suman Raúl Eduardo Tomaselli, para ser nombrado Juez de Familia, Civil y Penal de Menores Número 1 de Concordia; Ricardo Rubén Bonvin, para ser nombrado Juez para el Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores de Colón; Martín Francisco Carbonell, para ser nombrado Vocal de la Cámara Penal de Concordia; Rubén Alberto Chaia, para ser nombrado Vocal de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay y Silvia Margarita Ghiorzo, para ser nombrada Defensora de Pobres y Menores de Chajarí como Francisco Rafael Ledesma, para ser nombrado Agente Fiscal de Federación.

RecintoNet