El Senado de la provincia aprobó ayer martes el proyecto de ley presentado por el gobierno provincial por el cual se modifican  las leyes 10.467 y 9.786, las cuales establecen los fondos que deben recibir las Juntas de Gobierno.

De este modo, se estableció la asignación anual de los fondos para las Juntas, que será efectivizada mensualmente de la siguiente manera: 53 sueldos básicos mensuales de categoría 10 del actual escalafón o su equivalente para las Juntas de Gobierno de primera categoría, 35 sueldos para las de segunda categoría, 23 para las de tercera categoría, y 13 para las de cuarta categoría.
Asimismo, se establecieron nuevos montos para los cargos de autoridades que reciben remuneración: Presidente, Tesorero y Secretario.
Por último, cabe destacar que, más allá de los fondos recibidos por las Juntas, el gobierno provincial debe prestar atención a las necesidades que tiene cada vecino, con sus dificultades para acceder a la educación y a la salud, y, para ello, se deben buscar iniciativas a fin de mejorar las condiciones de los caminos y de los establecimientos públicos.
Gualeguay21