El Gobernador rubricó con ATE y UPCN la estabilidad laboral para 5100 trabajadores estatales, pertenecientes al escalafón general, enfermería, agentes sanitarios y profesionales asistenciales sanitarios.

Según publicó APF Digital, el gobernador Gustavo Bordet firmó este miércoles un acuerdo con representantes de ATE y UPCN, por el cual se otorgará el pase a planta permanente a 5100 empleados de la administración pública provincial.
"Esto es un acuerdo paritario. Estamos hablando del pase a planta de 5100 trabajadores, algo que no se hacía desde 2013", destacó el mandatario entrerriano y agregó que "es importante porque además son 5000 trabajadores que tienen su estabilidad reconocida".
En tanto, remarcó: "Esto tiene que ver con trabajar en un Estado ordenado. Porque no sólo se trata de negociar aumentos salariales, sino también de la forma en que se trabaja, porque esto redunda en el beneficio que se obtiene con el trabajo organizado".
Bordet además expresó su "satisfacción por poder llegar a estos consensos, que son frutos de muchas negociaciones".
Por último, APF Digital destacó que Bordet recordó: "Lo empezamos a trabajar en marzo, se trabajó durante todo el año con las organizaciones gremiales, tomando criterios que son universales, no a favor de uno y en detrimento de otro. Porque cuando hay una situación objetiva y a alguien le corresponde un derecho, ese derecho se determina como lo hemos firmado hoy, no de acuerdo a si son amigos o expresan el mismo pensamiento político. Si existe un derecho, se aplica en forma general", aseveró en diálogo a esta Agencia.
APF Digital