Días pasados, a través de una resolución, los senadores de Cambiemos pidieron que se cree la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo, tal cual lo establece el artículo 215 y 216 de la Constitución entrerriana y la Ley 9931.

Según publicó APF Digital, la iniciativa de autoría del senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, fue acompañada por el presidente del Bloque Francisco Morchio (Gualeguay), el senador por el departamento Federación Miguel Piana y el de Nogoyá, Beltrán Lora.
En los fundamentos de la resolución, los senadores recordaron que en la reforma de 2008 de la Carta Magna entrerriana se acordó la creación de la Defensoría de Pueblo y hasta la fecha no se ha implementado.
Por esa razón, a través de un proyecto de resolución, piden la creación de la Comisión Bicameral permanente para que se cumpla con la manda constitucional. “La ley 9931, establece en su artículo 6 la conformación de una Comisión Bicameral Permanente, en el ámbito de la Legislatura provincial, con el fin de que ésta sea la encargada de efectuar la designación del Defensor del Pueblo de la Provincia.
Sin embargo, al día de hoy, esta comisión no ha entrado en funcionamiento dado que este Senado no ha designado a sus integrantes”, se indicó en los fundamentos de la resolución.
Los senadores del Bloque Cambiemos, hicieron hincapié en la importancia de este organismo, ya que controlará los actos de la Administración Pública y así evitar que funcionarios como empleados vulneren los derechos que la ley reconoce.
Gualeguay21