El viernes pasado, en la ciudad de Colón, legisladores nacionales, provinciales, concejales, intendentes e integrantes del Consejo de Cambiemos en Entre Ríos celebraron un encuentro para finalmente conformar la mesa directiva.

Si bien los dirigentes de todas las fuerzas que integran el frente Cambiemos en Entre Ríos trataron temas de distinto orden, relacionados todos a la agenda de trabajo en la Provincia y en la Nación, y respaldaron al gobierno nacional y al presidente Mauricio Macri, el tema central fue la conformación de la mesa directiva, la cual, al cabo de álgidas discusiones, no pudo concretarse.
La versión oficial
Al cabo del encuentro, los dirigentes de Cambiemos proyectaron a los medios una imagen consolidada alineada con el Gobierno Nacional, y, en ese sentido, aseguraron que el interés de todos está puesto en los argentinos, en el futuro del país y de la provincia, para lo cual deben trabajar juntos.
Por otro lado, los referentes señalaron las declaraciones del Diputado Nacional Atilio Benedetti, quien confirmó su compromiso de respetar el acuerdo realizado con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respecto de trabajar en la unidad del bloque de Diputados en la provincia.
La mesa trunca
Más allá de los mensajes y de la foto, lo cierto es que, a la hora de conformar la mesa, una propuesta conquistó casi todos los intereses, convocando a la misma a los presidentes de los cinco partidos que integran el frente, más representantes de las dos cámaras, de los intendentes y de los concejales.
Si bien esta era una propuesta más que aceptable, y aceptada, el sector de Benedetti interpuso una serie de ventajismos que derribaron las negociaciones en un punto muerto.
Finalmente, para salir del paso, se acordó avanzar con una mesa informal solamente integrada solo por los cinco referentes partidarios del frente, la cual se formalizará en algún momento en el futuro.
Gualeguay21