Según trascendio hoy a los medios, la próxima semana ingresaría el proyecto de ley que delega en el Gobernador la decisión sobre la fecha en que se celebrarán las elecciones, el cual también contemplaría la integración de minorías.

Según lo publicado hoy por Página Política, en las últimas horas, el peronismo estaría cerrando los acuerdos para encolumnarse tras el desdoblamiento o, más precisamente, para restituirle al mandatario provincia la atribución de fijar la fecha de las elecciones en la provincia.

Empantanado el debate de la reforma política, se avanzaría ahora con un proyecto de cinco artículos que tendría como punto central la posibilidad de que Gustavo Bordet fije una fecha de votación distinta de la elección nacional.

En principio, se había especulado con que la iniciativa ingresaría este mismo martes en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el oficialismo apuntó al Senado con un texto que tendrá ingreso la semana próxima.

A los fines de la negociación puertas adentro del peronismo, pero también para la vinculación con la oposición de Cambiemos, el texto incluye la previsión de inclusión de minorías en las listas, en principio a partir de un piso de 15 por ciento.

Por último, Página Política destacó que en el entorno de Bordet aseguran que el paso por el Senado será sin dificultades y que en Diputados, “estarán los votos entre la bancada oficialista y algunos aliados”.

Gualeguay21