El pasado viernes, en la Casa Rosada, comenzó a definirse el perfil de Cambiemos para las próximas elecciones en Entre Ríos, en un escenario que el oficialismo ve muy favorable.

Si bien no quedó definido si el Ministro Rogelio Frigerio será candidato a la gobernación de Entre Ríos, sí trascendieron algunos lineamientos, como ser el de evitar cualquier interna entre el PRO y la UCR, y que aquel sector que lidere la candidatura al Poder Ejecutivo cederá la designación de la propuesta al Legislativo.

De este modo, aunque haya trascendido que el Presidente del Pro Entre Ríos, Gustavo Hein, sería candidato a gobernador, las probabilidades juegan a favor de que sea Atilio Benedetti, luego de ganarle la interna al también radical Pedro Galimberti, mientras que Hein lo acompañaría en la fórmula.

Respecto al escenario electoral, se supo que, hoy, desde Cambiemos ven que, a groso modo, el oficialismo mantiene en Entre Ríos, por lo menos, la mitad de la intención de voto, mientras que el Gobernador Gustavo Bordet cuenta con una buena imagen positiva, pero que no se traduciría en votos, menos si parte del Justicialismo se va con Unidad Ciudadana, detrás de Solanas y Urribarri.

Por último, en cuanto a la candidatura de Frigerio, está sería definida por el propio Presidente Mauricio Macri antes de fin de mes, luego de reunirse con sus laderos al regreso de las vacaciones.

Gualeguay21