La Cámara de Senadores le dio media sanción a un proyecto de ley que modifica el artículo 146 de la ley de municipios. De ser aprobado en forma definitiva, los Ejecutivos municipales tendrán tiempo para presentar el proyecto de presupuesto hasta el 1 de noviembre de cada año.

El texto final surgió de unificar proyectos que fueron presentados por los senadores de Colón y de Diamante, Pablo Canali y Rogelio Schild, respectivamente.

Según el Senador Larrarte, se tuvo en cuenta y consideración "lo que indica nuestra Constitución que le da al Poder Ejecutivo Provincial un plazo de ocho meses, contados desde el inicio de las sesiones ordinarias, para presentar a la Legislatura el proyecto de presupuesto para el año siguiente". "En la práctica es el mismo criterio que se aplicará en los municipios, teniendo en cuenta que los Concejos inicias sus actividades el primero de marzo", aclaró.

El texto

Se modifica el artículo 146 de la ley 10027 que quedó redactado de la siguiente manera: el departamento Ejecutivo deberá remitir el proyecto de presupuesto al Concejo Deliberante, antes del primero de noviembre del año anterior al que deba regir. Si el Presidente Municipal no enviara al Concejo Deliberante en el plazo señalado precedentemente, deberá este último tomar la iniciativa, sirviéndole de base el presupuesto vigente”.

Gualeguay21