La semana pasada, los integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos fueron recibidos por los ministros de Economía y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Hugo Ballay y Juan José Bahillo, respectivamente, ocasión en la que conversaron sobre diversos temas inherentes a la producción agropecuaria.

Puntualmente, tomaron parte de la reunión, José Ignacio Colombatto y Nicasio Tito (FARER); Elvio Guía y Alfredo Bel (FAA); Walter Feldkamp y Juan Diego Etchevehere (SRA) y Daniel KIndebaluc y Edgardo Schneider (FEDECO); los ministros referidos y otros funcionarios de la flamante cartera de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

El encuentro, solicitado por las entidades gremiales, tuvo lugar en la Casa Gris y giró en torno a problemáticas que atañen al sector productivo entrerriano como lo es el estado de la trama vial, especialmente los caminos rurales; la necesidad de contar con una ley de fitosanitarios y de realizar acciones en común en el marco de la Mesa de Buenas Prácticas Agrícolas; el Impuesto Inmobiliario Rural 2020; el valor de la tarifa eléctrica para los productores arroceros; la imprescindible línea crediticia para el sector productivo a través del Banco de Entre Ríos; entre otras cuestiones.

Luego del encuentro, los dirigentes coincidieron en que “esta fue una primera aproximación a diferentes temáticas relacionadas con actividad productiva que era necesario plantear cuanto antes. Entendemos que la reunión fue muy positiva y si bien no hubo tiempo de profundizar en la mayoría de ellas, quedaron expuestas las cuestiones y los puentes tendidos para seguir avanzando. En principio y más allá de poder adelantar en algunos temas puntuales, quedamos en volver a reunirnos aproximadamente en la segunda quincena de enero”.

Asimismo, señalaron que “hay temas que no pueden esperar y deben ser encarados desde el primer día de gestión del nuevo gobierno provincial. La idea es trabajar en conjunto, generar mesas de trabajo y consensuar acciones. Para ello es imprescindible el diálogo y la mirada desprovista de prejuicios de uno y otro lado. Entendemos que la llegada de Bahillo al Ministerio de Producción es un paso hacia esa búsqueda y en esta nueva gestión del gobernador Bordet, aspiramos que nos reciba para poder contarle de primera mano la situación real de los productores entrerrianos”.

Gualeguay21