En el marco de la lucha de los productores agropecuarios entrerrianos, el pasado viernes se llevó a cabo la vigilia prevista a la vera de la ruta nacional 14, a la altura del Km. 53, y el cese de comercialización durante las 24 horas de dicho día, concluyéndose al cabo de la misma continuar en estado de alerta y movilización.

La jornada de protesta, que fuera convocada por las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace de la provincia (la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, FARER; la Federación Agraria Argentina, FAA; la Sociedad Rural Argentina, SRA; y la Federación de Cooperativas, FEDECO), transcurrió con mal clima, ya que la zona de Gualeguaychú recibió una pertinaz lluvia.

Durante las horas que duró la concentración, pasaron por allí dirigentes provinciales y locales de las entidades gremiales del campo y productores de distintas ciudades.

Sobre el cierre de la protesta, se realizó una nueva asamblea que determinó una serie de acciones a emprender:

Mantener el estado de alerta y movilización de las entidades rurales (FARER, FAA, SRA y FEDECO) y los productores entrerrianos.

Rechazar las retenciones agropecuarias anunciadas por ser un impuesto distorsivo.

Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que cualquier decisión que involucre al sector agropecuario sea tomada de manera consulta con las gremiales y cadenas regionales.

Convocar para el sábado 11 de enero en Villaguay -en horario a determinar- a una reunión provincial de productores agropecuarios a los efectos de definir en asamblea los pasos a seguir e invitar a tal fin a los integrantes de la Mesa de Enlace nacional para consensuar acciones de lucha federal.

Gualeguay21