El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, diputado del bloque oficialista, presentó un proyecto de Ley que declara la emergencia del sector turístico en el territorio provincial hasta el 30 de noviembre de 2020 para "ayudar, proteger y beneficiar" a sus actores.

Según la información, el proyecto fue elaborado junto con todos sus pares del bloque del Frente Justicialista CREER Entre Ríos, y busca beneficiar al sistema de alojamiento, al gastronómico, al servicio de transporte, a las agencias de turismo, y a los guías, entre otros.

Cabe remarcar que este sector representa uno de los más afectados por la crisis sanitaria provocada por la pandemia, ya que su actividad cesó por completo y será una de las últimas en reactivarse, afectando a miles de familias.

Esta ayuda incluye beneficios impositivos y alguna reducción en las tarifas para aquellos cuya facturación de abril del año 2020 haya sido igual o inferior a la correspondiente a abril de 2019, en términos nominales, mientras que la autoridad de aplicación será el propio Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico entrerriano.

"La actividad turística necesita del apoyo estatal, el gobernador ha sido receptivo con sus demandas y sus progresivas habilitaciones y el proyecto lo hemos trabajado con los Ministros Bahillo y Ballay a quienes les agradecemos su amplia disposición y colaboración para con la Cámara de Diputados", manifestó Giano.

Los beneficios

Prorroga el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de marzo, abril, mayo hasta tres meses después de la finalización de la cuarentena, y que los importes de éstos puedan ser abonados en 12 cuotas sin intereses.

Exención del impuesto sobre los Ingresos Brutos por los meses de junio, julio y agosto de 2020.

Eximición del 50 por ciento del Impuesto Inmobiliario a los hoteles y otros alojamientos desde junio a noviembre.

Asesoramiento y apoyo del Gobierno de la Provincia para obtener en el orden nacional exenciones impositivas, diferimientos de impuestos, desgravaciones impositivas y cualquier otro beneficio que hubieren previsto las normas nacionales.

¿Copia y pegue, o casualidad?

El presente proyecto es una copia fiel del sancionado como ley por la Legislatura de Jujuy el pasado 22 de mayo. A través de ésta, se declaró la emergencia turística durante 180 días en esa provincia, ante la grave situación económica devenida del cese de la actividad desde que se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Gualeguay21